Pilar Alegría: «València podría ser sede del Mundial 2030 si proporciona garantías y certezas»

Los trabajos para desbloquear el Nuevo Mestalla continúan, afirma la alcaldesa María José Catalá en el encuentro con la ministra

SempreValencia/ @semvalencia

La ministra de Educación, Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha destacado que la ciudad de València tiene la oportunidad de ser sede del Mundial 2030, siempre y cuando pueda proporcionar a la FIFA las garantías y certezas requeridas. Alegría ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Tecnificación de Hockey en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró en València.

Voluntad de inclusión y compromiso

Alegría ha subrayado la voluntad del Gobierno para que todas las ciudades que han presentado candidatura, incluyendo València, puedan participar. «Estamos manteniendo reuniones intensas con Portugal y Marruecos, porque el Mundial 2030 es un proyecto de país. Queremos que todas las candidaturas respaldadas por propuestas solventes y consensuadas puedan optar a ser sede», afirmó.

Situación del Nuevo Mestalla

En referencia al estadio del Valencia CF, Alegría señaló que falta un acuerdo entre las autoridades locales y el propietario del club. «Si se trasladan todas las garantías que la FIFA ha solicitado, València podrá optar a ser sede», dijo. Recordó que el expediente definitivo se cierra el 31 de julio, fecha en la que la FIFA anunciará las sedes definitivas.

Apoyo del Gobierno y expectativas

Alegría reiteró su apuesta personal por una «opción de máximos» para que todas las ciudades candidatas puedan estar incluidas. «Es necesario proporcionar garantías y certezas, que es lo que pide la FIFA y han aportado todas las ciudades candidatas», explicó, enfatizando la necesidad de que las autoridades locales de València y el presidente del club den este paso crucial.

La perspectiva de la alcaldesa María José Catalá

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado los esfuerzos para desbloquear el Nuevo Mestalla. «Estamos trabajando en esta cuestión y lo importante es que la candidatura sigue en marcha», afirmó. Catalá resaltó que la disposición de la administración central hacia la candidatura de València es favorable y que la ciudad sigue firme en su camino para ser sub sede del Mundial 2030.

Trámites administrativos

En cuanto a la licencia del estadio, Catalá explicó que se trata de una «tramitación administrativa» que no depende de criterios políticos. «Estamos esperando el último informe de una entidad no municipal para continuar con el proceso administrativo», añadió.

Conclusión

La ministra Pilar Alegría y la alcaldesa María José Catalá coinciden en la importancia de que València proporcione las garantías necesarias para ser considerada como sede del Mundial 2030. Con el apoyo del Gobierno y los esfuerzos locales, València sigue en la carrera por albergar este prestigioso evento deportivo.