El Nadir agarra el liderato en ClubSwan 42 y el Lisa R manda firme en ORC 0 en el Trofeo SM de la Reina

La emblemática regata del Real Club Náutico de Valencia encara, tras una competida jornada, un domingo para poner el broche de oro a la Copa Homenaje a la Armada.

SempreValencia/ @semvalencia

La ‘XXV Trofeo S.M. la Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXXVI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui’, organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), se desarrolla con gran intensidad. El Lisa R en la clase ORC 0 se destaca como el único barco que ha logrado un pleno de triunfos, con cinco primeros lugares, bajo la dirección del armador Giovanni di Vincenzo. En la clase ORC 1, el Elena Nova, de Christian Plump, mantiene firmemente la primera posición.

Jornada Competitiva en los campos Alpha, Bravo y Charly

El sábado fue un día lleno de acción en los campos de regata Alpha, Bravo y Charly. La jornada comenzó con vientos de 8-9 nudos, incrementándose hasta los 13 nudos de componente Este. Pedro Vaquer y su equipo en el Nadir lograron colocarse al frente de la clasificación provisional de la clase ClubSwan 42. El Milu’4, de Andrea Pietrolucci, lidera el Europeo ORC SportBoat.

Clasificación provisional por clases

  • ClubSwan 42: Nadir (Pedro Vaquer)
  • ORC 0: Lisa R (Giovanni di Vincenzo)
  • ORC 1: Elena Nova (Christian Plump)
  • ORC 2: Katara by Ready Set Go (Hermógenes y Diego Barcia)
  • ORC 3: Mon de L´Ona II (Ramón Cañellas)
  • ORC 4: Enewtec (Ingeniería y Nueva Tecnología 2004)
  • ORC SportBoat: Milu’4 (Andrea Pietrolucci)
  • Open: Jerónimo II (Mike Marqués)
  • Promoción: Cormorant (Vicente Irazo)

Detalles de las Clases Más Destacadas

Clase ClubSwan 42

El Nadir, de Pedro Vaquer, lidera con 5 puntos tras un primer, segundo y tercer lugar en las pruebas del sábado. El Pez de Abril, de José María Meseguer, le sigue con 10 puntos, mientras que el Canopo, de Adriano Majolino, se coloca en tercera posición tras una jornada menos favorable.

Clase ORC 0 – Mercedes Valdisa

El Lisa R ha dominado con tres primeros lugares el sábado, sumando cuatro puntos tras el descarte de un quinto puesto. El Aifos, de la Armada Española, es segundo con 10 puntos, seguido por el Tenaz, de Pablo Garriga, con 11 puntos.

Clase ORC 1 – Varadero Valencia

El Elena Nova, de Christian Plump, se mantiene al frente con cinco puntos. El Tiburón, de Julio Hidalgo, sigue en segunda posición con nueve puntos, mientras que el Katarina II, de Aivar, ocupa el tercer lugar con 10 puntos.

XXV Trofeo de SM La Reina organizado por el RCNValencia. ©Sailingshots by María Muiña Photography