Tomova, Shymanovich, Li y Bouzas definen las semifinales del BBVA Open Internacional de Valencia

Este sábado se definirá la final del torneo WTA 125 que se está disputando en el Sporting Club de Tenis

SempreValencia/ @semvalencia

El BBVA Open Internacional de Valencia encara sus tres últimos días de competición definiendo las semifinales de la categoría individual y de dobles en el Sporting Club de Tenis.

La pista central ha albergado hoy un total de cinco partidos, siendo el Kalieva-Li el único que se ha disputado en la pista número 5 con triunfo de la segunda por 6-2 y 6-0, mejorando los cuartos de final que alcanzó en 2023.

La cabeza de serie número uno del certamen, Viktoriya Tomova, abrió la jornada ante Darja Semenistaja sin dar ninguna opción a su rival, avanzando en el cuadro con un contundente 6-3 y 6-1.

Siguió en el turno de mañana el envite de dobles entre las parejas Moratelli y Zarazúa frente a Cavallé-Reimers y la local Leyre Romero, donde tras dos sets se llegó al super tie break, que acabaría cayendo del lado de las primeras (7-6, 6-7 y 10-7). Con un ligero parón en la actividad, los choques se reanudaron a las cinco de la tarde con el emparejamiento entre Laura Pigossi e Iryna Shymanovich, que cayó a favor de la segunda por 6-0 y 7-6.

Les siguió el último duelo individual del día, que coronó a como representante española en semifinales en un partido fratricida donde Marina Bassols ganaba el primer set por 7-5 pero Jessica Bouzas se rehacía para colocar un 6-3 y 6-2 y plantarse en semifinales.

El día debía concluir de nuevo con Pigossi en pista, formando pareja con Sabrina Santamaría para medir fuerzas con las jóvenes valencianas Charo Esquiva y Ángela Fita, pero la lesión arrastrada por la brasileña de su choque individual le forzó a retirarse. Fueron sustituidas por Seone Méndez y Ekaterina Yashina.

En paralelo, el torneo sub’14 inició su andadura con las ocho mejores raquetas jóvenes de la Comunitat, Se midieron Solomia HryNIv frente a Natalia Botea, Isabel Bouza ante Natalia Ortega, Inés Vicente frente a Vanusa Vedri y Maria Panasyuk ante Karina Dimitru.