España se enfrentará a la Georgia de Mamardashvili por un puesto en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024

El combinado del portero del Valencia CF derrotó a Portugal y se clasifica para los octavos donde le espera la Selección Española. El portero blanquinegre aumenta su cotización

SempreValencia/ @semvalencia

España ya tiene rival. La Selección Española se medirá a la sorprendente Georgia de Mamarmardashvili este domingo 30 de junio a las 21:00 en el estadio de Colonia, para alcanzar un puesto en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Los georgianos siguen haciendo historia en el torneo continental.

En Singapur, a catorce mil kilómetros de distancia, Peter Lim se frota las manos porque el mayor activo de la plantilla del Valencia CF, Georgi Mamardashvili, sube su cotización en esta Eurocopa en la que el portero blanquinegre ha sido decisivo para certificar la presencia de su selección en octavos de final del torneo.

Y es que si antes de que empezara el torneo Mamardashvili ya tenía ofertas sobre la mesa, pero tras sus actuaciones durante los tres partidos en la fase de grupos han hecho que su cotización aumente, y el Valencia pueda sacar una buena tajada con una transacción superior a cuarenta millones de euros que aliviaría las cuentas del conjunto blanquinegre.

Georgia avanza con sorpresa

Si duda son el equipo revelación. El equipo georgiano, liderado por Willy Sagnol, logró una sorprendente victoria contra Portugal con goles de Kvaratskhelia y Mikautadze de penalti, asegurando su paso a los octavos de final en su primera participación en una fase final de la Eurocopa. Este triunfo destaca la solidez y determinación del combinado caucásico.

Antecedentes del encuentro contra España

El último enfrentamiento entre España y Georgia tuvo lugar el 19 de noviembre en el estadio José Zorrilla de Valladolid, donde la Selección Española se impuso por 3-1. En el historial de encuentros entre ambas selecciones, España ha ganado seis de los siete partidos disputados, mientras que Georgia ha conseguido una victoria.

Expectativas para el partido

Con un balance histórico favorable, España busca mantener su dominio sobre Georgia y avanzar a los cuartos de final. La plantilla dirigida por Luis de la Fuente se prepara para un desafío táctico contra un equipo georgiano que ha demostrado ser un contendiente formidable.

Cuadro de Octavos de Final de la Eurocopa 2024

El calendario de los octavos de final de la Eurocopa 2024 queda de la siguiente manera:

DíaHora peninsular españolaPartidoCiudad
Sábado 29 de junio de 202418:00Suiza – ItaliaBerlín
Sábado 29 de junio de 202421:00Alemania – DinamarcaDortmund
Domingo 30 de junio de 202418:00Inglaterra – EslovaquiaGelsenkirchen
Domingo 30 de junio de 202421:00España – GeorgiaColonia
Lunes 1 de julio de 202418:00Francia – BélgicaDüsseldorf
Lunes 1 de julio de 202421:00Portugal – EsloveniaFráncfort
Martes 2 de julio de 202418:00Rumanía – Países BajosMúnich
Martes 2 de julio de 202421:00Austria – TurquíaLeipzig