Carmen Ibarra es elegida como nueva presidenta de FEADCV

SempreValencia/ @semvalencia

La Asamblea General de la Federación de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (FEADCV) ha elegido a Carmen Ibarra como nueva presidenta. Ibarra, quien actualmente es la gerente del Centro Las Suertes de Villar del Arzobispo, asumirá el cargo con el compromiso de continuar el trabajo en beneficio de la patronal de la discapacidad en la Comunitat Valenciana.

La asamblea, celebrada en el Edificio ONCE de Valencia, contó con la participación de numerosos miembros de la federación. La Junta Directiva presentó el balance de 2023 junto con la memoria de actividades del año, destacando las múltiples reuniones con administraciones, otras entidades y sectores estratégicos. Catalina Estevan, presidenta saliente, calificó 2023 como un año difícil debido “al periodo de transición de la Generalitat Valenciana y la falta de actualización esperada de los convenios con la Conselleria de Bienestar Social.”

El presupuesto de 2024 fue aprobado con una actualización de cuotas. Además, se informó a los socios sobre el estado actual del módulo de compensación 2023 y los trámites necesarios para actualizar la situación respecto a los retrasos con un incremento posible de hasta el 5,7%. También se comunicó a las entidades asociadas la situación actual del Decreto de Tipologías y el impacto que podía causar en el déficit estructural que afecta a las entidades del sector.

Durante la Asamblea, se aprobó la incorporación de nuevos socios a FEADCV: la Fundación Mira’m y Plena Inclusión València. Asimismo, se realizó una renovación parcial de la Junta Directiva. Catalina Estevan anunció su decisión de no renovar su puesto como presidenta, expresando su voluntad de «ceder el puesto a otras personas».

Tras una votación, la nueva Junta Directiva quedó compuesta por Carmen Ibarra como presidenta y renovaron como miembros. Amparo Torres, Amparo Fabra, Francisco Andrés Gil, Catalina Estevan. A esta se incorporan también Pedro José Rubio, Francisco José Rico, Ester Díaz, María del Carmen López y Carlos Giner.

La Asamblea expresó su agradecimiento a la presidenta saliente, Catalina Estevan, y a los miembros de la Junta Directiva que finalizaron su mandato, reconociendo su labor y dedicación a FEADCV y al sector de la discapacidad.