Taronja Games cumple su IX edición con más de medio millar de participantes

El mayor evento de Crosfit de España se celebrará del 10 al 12 de mayo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

SempreValencia/ @semvalencia

El mayor evento de CrossFit de España, Taronja Games, alcanza su novena edición con un formato renovado y la presencia de más de medio millar de participantes procedentes de 18 países. El certamen cambiará por primera vez en su historia sus fechas de celebración, disputándose del 10 al 12 de mayo y adelantándose a su habitual planteamiento veraniego.

Las categorías, tanto en formato individual como en equipos de tres personas y en Adapt (parejas formadas por un atleta con discapacidad u otro sin ella, indistintamente de su edad y género), se integrarán en formatos que van desde la élite a los mayores de 50 años.

A ello se unirá la nueva categoría Experience, quien junto al resto disfrutará de un nuevo formato de experiencia musical con escenarios tematizados para cada competición.

Los participantes optarán a más de 40.000 euros en premios en total, en una competición que se realizará íntegramente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, tanto los acompañantes como los aficionados asistentes podrán disfrutar de una nueva zona gastronómica con presencia de empresas valencianas especializadas en nutrición deportiva como MioBio.

Asimismo, el sábado 11 de mayo se integrará por primera vez el formato Deka, competición de fitness que consiste en realizar 10 ejercicios funcionales combinados con tramos de carrera intercalados entre cada zona.