El chef Vova Tashaev llega al centro de Valencia con ‘Pasqual and Sheila’ para viajar por la gastronomía internacional a través de sus platos

En apenas unos meses desde su apertura, el restaurante ubicado en la Calle del Mar, esquina con la emblemática Plaza de la Reina, quiere convertirse en un establecimiento de referencia

F. Estellés/@siskoestelles

Un restaurante clásico, un bistró con toque francés, una cafetería española, una pastelería, quizá un local para disfrutar del paso de la vida, un espacio donde convive la gastronomía y el arte, o un lugar íntimo con vistas al Miguelete, la puerta de los hierros de la catedral o la remozada y bulliciosa Plaza de la Reina… Todo eso es Pasqual and Sheila. Un espacio único donde conviven muchos ambientes con el nexo común de una propuesta gastronómica marcada por el eclecticismo mediterráneo.

Pasqual and Sheila es uno de los 12 proyectos que cuenta el grupo del chef internacional Vova Tashaev Una suma de buena comida, buena gente en un ambiente superagradable y divertido que invita a hacer un viaje de sabores, y a trasladar toda su energía en una ambiente artístico y creativo.

La carta del restauarnte es ecléctica y tiene platos de infulencia internacional pero con un marcado acento mediterráneo y valenciano/ Fotos. @siskoestelles

Con doce proyectos en todo el mundo, diez restaurantes y dos hoteles, Valencia ha sido la ciudad elegida para desarrollar este concepto de cocina mediterránea internacional que no te dejará indiferente. En un espacio alegre, creativo y muy agradable podrás degustar una exquisita cocina elaborada con productos naturales.

El internacional chef Vova Tashaev cuenta con una dilatada experiencia internacional en cocina mediterránea con un toque tradicional de Valencia, “con panadería recién elaborada, además de una amplia variedad de platos para el almuerzo y los favoritos en la cena”, según destaca.

Más de 20 años avalan la trayectoria profesional de este chef ucraniano, que comenzó con la apertura de un restaurante en Ucrania, su ciudad natal, y a pesar del conflicto bélico, continúa abierto en Kiev. “Vova Tashaev quiere transmitir a su público sus viajes, cada plato es un viaje”.

Cocina enérgica y colorista

La cocina de Tashaev es enérgica, colorista y positiva, como él. Sentados en torno a la mesa, el chef desvela algunos aspectos de su proyecto del restaurante ubicado en la Plaza de la Reina. Una propuesta gastronómica para que la gente pueda disfrutar de platos de siempre, para un público valenciano, pero también para el cliente internacional que día tras día desfila por el corazón de Valencia, buscando una propuesta gastronómica de calidad.

Platos autóctonos como una ensalada valenciana con tomate del Perelló, o su versión del gazpacho, los chipirones a la plancha servidos con mayonesa negra y yogur de limón, sin renunciar a otros bocados con un toque más internacional, como por ejemplo los tacos de pita con gambas, con un toque thai que los hace diferentes. O por ejemplo su humus de pimiento con queso de cabra a la plancha; pimiento marinado, garbanzos y ensalada verde, sin duda un plato, este último con matices árabes, mediterráneos y tradicionales. Todo eso y mucho más ofrece la carta diseñada por Tashaev.

Son platos de influencia italiana, ucraniana, española, griega, francesa. Entrantes con toques africanos en algunas salsas, con reminiscencias asiáticas pero en el que el producto de proximidad valenciano, y español están más acentuados. En ese sentido, para el público turista es un buen reclamo, y para el español un valor seguro.

Vova Tashaeb muestra la funda de su móvil con el mensaje a favor de Ucrania/ Fotos: @siskoestelles

Dos espacios

Ubicado en el casco histórico de Valencia, Pasqual and Sheila se convierte en el primer proyecto europeo del grupo, que ha elegido la emblemática Plaza de la Reina en Valencia. El local cuenta con dos plantas que recrean un ambiente exótico artístico del que podrás disfrutar con tus amigos, familia y mascota. La planta baja más bulliciosa y enérgica, en la que se puede disfrutar de algunas esculturas, objetos de decoración, rompedores y en la que se ubica, de manera discreta, pero cocina vista, la cocina y el obrador.

La Calle del Mar en la esquina de la PLaza de la Reina desde donde se obseva el Miguelete/ Fotos: @siskoestelles

La segunda planta es íntima, con un punto afrancesado, con mesas coquetas y espacios separados de manera estratégica por esculturas, elementos de decoración, plantas, o sugerentes espejos que le dan amplitud y profundidad a un primer piso acogedor con las maravillosas vistas a la Plaza de la Reina.

Sin duda, el restaurante es un lugar bonito dónde comer con deliciosas tapas con el carácter mediterráneo. Pasqual and Sheila tiene vocación de la cocina internacional pero alma valenciana, y esos se refleja en los entrantes y tapas que ofrece su carta. También disfrutar de un cóctel, un vino o una cerveza. Una cena romántica o una velada con amigos… Pero es que además el restaurante ofrece la opción para llevar gracias a al servicio Take Away. En definitiva, un restaurante donde caben todas las posibilidades.

Un espacio acogedor para compartir buena gastrononía pero tamién bueos momentos de conversación e tintimidad/ Fotos: @siskoesteles