Mestalla honra a las leyendas del Valencia del triplete

Cerca de 25.000 aficionados se dieron cita en el coliseo valencianista para rememorar los veinte años del triplete del Valencia con Albelda y Baraja a la cabeza

SempreValencia/ @semvalencia

Noche emotiva en Mestalla para celebrar los veinte años del triplete del Valencia CF. Tarde de melancolía, emociones a flor de piel y mucho sentiment, tanto en la grada como a pie de césped con un gran grupo de los jugadores que a lo largo de un lustro situaron al Valencia como uno de los mejores equipos del mundo.

El himno de la Comunitat Valenciana ponía punto y final a otra noche mágica en el centenario Camp de Mestalla. 20.000 valencianistas se reunieron para disfrutar del Partido de Leyendas del Triplete y volver a ver a las leyendas que hicieron al Valencia CF campeón de la Liga 2003-04UEFA 2003-04 y Supercopa de Europa 2004, además del reconocimiento por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) como ‘Mejor club del Mundo’.

Las leyendas del Valencia CF y el combinado de exjugadores de LALIGA y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comenzaban la mañana, como lo hacían durante un día de partido: desde primera hora de la mañana ya preparados y focalizados de cara a disputar el encuentro. Desayuno y paseo por la ciudad. Tras ello, la comida distendida entre los jugadores. Tiempo para disfrutar y empezar a revivir aquellas míticas anécdotas. Después del café, llegaba el momento de subirse al bus para llegar al estadio 1h y 30 mins antes del inicio del encuentro. La afición los esperaba y así lo demostró a la llegada de los futbolistas. Grandes ovaciones.

Los dos capitanes, Rubén Baraja y David Abelda portan el trofeo de LaLiga/ Fotos: VCF

Homenajes especiales

El Club homenajeó a Bernardo España ‘Españeta’-mítico utillero del Club durante más de 40 años- y a Jaume Ortí –expresidente del Valencia CF (desde la 2001-02 hasta la 2004-05). Dos personas incumbentes para el valencianismo y la entidad. Previamente al inicio del partido, familiares de ‘Españeta’ y de Jaume Ortí depositaron un ramo de flores en la silla donde acostumbraba sentarse Bernardo y junto a los trofeos conquistados, ganados durante la etapa de presidencia de Jaume Ortí.

Noema Orti deposista un ramo de flores en memoria de su padre y presidente del Valencia, Jaume Ortí/ Fotos: VCF

Partido

Rubén Iranzo y Javi Guerra -nacidos en los años de la generación del Triplete-, acompañados de José Luis Gayà y Fran Pérez fueron los encargados de alzar en el terreno de juego la bandera fundacional de la entidad valencianista. De esta manera y con el pitido del prestigioso exárbitro internacional Mateu Lahoz, se daba comienzo a este encuentro tan especial.

El partido de las Leyendas

La afición tenía ganas de fútbol y eso se notaba en el ambiente, que coreaba a los futbolistas y los alentaba para hacer el gol. Pasaban los minutos y las primeras llegadas para el conjunto valencianista empezaban a llegar, aunque aparecióIker Casillas que con una gran estirada salvaba el primero en contra de los suyos. Sin embargo, el combinado de exjugadores de LALIGA y la AFE, con un disparo desde fuera del área de Marcos Senna, se adelantó en el marcador batiendo al mítico Santi Cañizares. El Valencia CF quería el empate y así llegó, Angulo en un uno contra uno ante Casillas, logró definir a la perfección con una vaselina y anotar el tanto que equilibraba el marcador.

Cañizares solo aguantó veinte minutos sobre el césped porque se lesionó en una salida/ Fotos: VCF

Con ese 1-1 se llegaba a la media parte. Pasados unos minutos de la segunda volvió a anotar el rival mediante Tote, pero el Valencia CF tiró, una vez más, de ese pundonor que caracteriza al combinado valencianista y tras un córner y un remate de Ricardo Costa, Mista demostró su olfato goleador tocando el balón con la cabeza y metiéndola dentro de la red (2-2). El conjunto ‘che’ quería ganar y sumó varias ocasiones, aunque Tote en otro disparo desde el área, anotó el tercero para el equipo de LALIGA y la AFE. No obstante, este gol no empañó la fiesta en las gradas. Los 20.000 valencianistas presentes hacían la ola y ondeaban las banderas personalizadas del partido. Así, llegó el final del encuentro.

Mista celebra el gol que le daba el empate al Valencia/ Fotos VCF
Baraja saluda a Ricado Oliveira ante la atenta mirada de Andreu Palop/ Fotos: Valencia CF
Migiel Ángel Ferrere MIsta departe con Oliveira y Garrido/ Fotos: Valencia CF
Momo Sissoko saluda efusivamente a Amedeo Carboni/ Fotos: Valencia CF
Carlos Marchena y Momo Sissoo se reencuentran/ Fotos: Valencia CF
Marchena y Ricardo Oliveira se saludan afectuosamente. / Fotos: Valencia CF