La derrota del Valencia Basket frente al Asvel deja a los taronja sin opciones en la EuroLeague y a Mumbrú contra las cuerdas (69-98)

Mala imagen de los taronja ante un rival que pasó por encima desde principio a fin

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket cayó en la Fonteta en su último partido de la Fase Regular de la Turkish Airlines EuroLeague como local ante el LDLC ASVEL Villeurbanne por 69-98 en un partido en el que el equipo francés aprovechó al máximo la ansiedad de un equipo taronja que no encontraba ninguna manera de anotar para destrozar el encuentro con un parcial de 2-35 entre el final del segundo cuarto y buena parte del tercero y llegar a mandar hasta por 39 puntos. En el último cuarto, llegaron los triples de Chris Jones que solo sirvieron para reducir un poco la desventaja final.

La derrota en casa y la imagen del conjunto taronja dejan a Valencia Basket sin opciones de entrar en el Play-in de la EuroLeague y al entrenador, Álex Mumbrú, muy tocado y contra las cuerdas. Su continuidad puede ser cuestión de horas en el conjunto de la avenidad de los Hermanos Maristas.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies. Una canasta con adicional del pívot taronja replicó al triple inicial de Lee y pese a un acierto de Robertson tras rebote ofensivo, Fall y un triple de Kahudi ponían el 6-11 al paso por el minuto 4. Un 2+1 de Jones fue replicado por tres tiros libres de De Colo y luego sacó otros tres lanzamientos para el 9-17 al llegar a la mitad del primer cuarto con los que se convertía en el segundo máximo anotador de la historia de la Euroliga. Inglis desde la media distancia y una acción individual de Jones recortaron, pero Lauvergne la volvió a estirar y un triple de Thomas ponía el 15-23. Los puntos de Jones y Harper solo sirvieron para dejar el marcador en 19-27 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con una recuperación que Jovic convirtió en un 2+1 en el que Ndiaye tuvo que dejar el partido en camilla entre los aplausos de la Fonteta al golpearse la cabeza contra el suelo. Aunque Thomas convirtió, tras un tiempo muerto de Mumbrú, Harper anotó el primer triple taronja y luego se sacó de la chistera una falta de tres tiros de los que aprovechó dos. Otra recuperación permitió a Anderson equilibrar el partido antes de un parcial visitante, castigando los errores no forzados de la ofensiva taronja que ponía el 29-37.

Harper desde el tiro libre y Xabi tras rebote ofensivo cortaban la sequía pero el cuadro francés anotaba en cada viaje para mantener su renta. Un triple de Claver fue replicado por otro de De Colo y el equipo francés gestionó a su favor la ansiedad del equipo taronja en el final de la primera parte para hacer más grande la herida hasta los catorce de desventaja con los que se llegó al descanso con el 38-52

Máxima diferencia del Asvel

En el inicio de la segunda mitad el equipo francés alargó su parcial hasta un 0-25 para llegar a mandar poner el 38-69 con el equipo taronja incapaz de anotar en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Una canasta tras rebote ofensivo de Xabi al paso por el minuto 26 fue el primer acierto taronja de la segunda mitad, pero los puntos no llegaban de ninguna de las maneras y el cuadro francés llegó a mandar por 39 puntos hasta que un tiro libre de Harper, un acierto desde la media distancia de Inglis y una canasta en carrera de Pradilla dejaban el marcador en 45-79 con diez minutos por jugar.

Valencia Basket trató de sacar algo de orgullo para maquillar el resultado en el último cuarto y encontró los triples de Chris Jones para rebajar un poco su desventaja para que en los últimos minutos el resultado final quedase en 69-98.