El Valencia afronta un calendario con ocho finales para estar en Europa

Los blanquinegres juegan los dos próximos partidos contra rivales directos, ya que el lunes 15 visita El Sadar, y recibirán el 20 de abril al Real Betis en Mestalla.

F. Estellés/ @siskoestelles

Nadie dijo que fuera fácil, pero sobre el papel y tras consumarse la victoria del Athletic Club en Copa que hace que el séptimo clasificado juegue competición europea el próximo año, el Valencia es el principal favorito para ocupar dicha plaza. Los blanquinegres dependen de sí mismos para conseguirlo.

Sin duda se prevén unas próximas fechas apasionantes en LaLiga con un buen ramillete de equipos que aspira a estar en Europa la próxima temporada. Para ello, es necesario acabar al menos en la séptima plaza, posición que da acceso a disputar la Conference League. La Europa League ahora mismo está a cinco puntos de distancia para un Valencia que se ha ganado el derecho a soñar.

Con los blanquinegres instalados en séptimo lugar y con 44 puntos tras la victoria en Granada, a los valencianistas les persigue el Real Betis con 42 unidades y el Osasuna con 39,y precisamente contra los navarros el Valencia disputa el próximo partido en El Sadar. El destino ha querido que el próximo equipo en visitar Mestalla sea el Real Betis el día sábado 20 de abril. Así que en estos dos próximos enfrentamientos los de Baraja podrían dar un buen golpe de mano sobre la mesa para asentarse en las plazas europeas.

Cabe destacar que de los ocho partidos que quedan la mitad los disputará el Valencia en Mestalla, donde recibirá al citado Real Betis (20 abril), Alavés, Rayo y Girona en la penúltima jornada de LaLiga.

En cuanto a las salidas, la primera es a Pamplona contra el CA Osasuna este próximo lunes. El 27 de abril viajará a Barcelona para más tarde jugar en casa  de la Real Sociedad y cerrar el campeonato de liga  contra el RC Celta de Vigo.

Sin duda, arranca un camino con ocho finales en las que, visto el histórico de las últimas cinco temporadas del campeonato liguero, los de Baraja necesitarán sumar al menos 12 puntos, para alcanzar el objetivo de estar en Europa la próxima temporada. 

Histórico de la séptima plaza en las últimas cuatro temporadas

El pasado año, en la temporada 2022/2023 precisamente fue el próximo rival del Valencia, el Osasuna, el que con 53 puntos ocupó el puesto de europeo.   Más cara fue la temporada  21/22 con un Villarreal que necesitó llegar a las 59 unidades. 

También tuvo que llegar el Betis a los 61 puntos en la temporada 20/21 en un campeonato marcado por la pandemia. Por último, la temporada 19/20 la del Centenario del Valencia y la del último título de Copa blanquinegre, el séptimo puesto fue para un Granada que necesitó de 56 puntos. Lo dicho, nadie dijo que fuera fácil.