Aunque el Valencia no ha especificado el tiempo de recuperación la lesión en el hombro lo dejará en el dique seco al menos tres o cuatro semanas y siempre según su evolución
F. Estellés/ @siskoestelles
Se confirman las malas noticias para el Valencia que perderá a Hugo Duro, su delantero centro de referencia, en las próximas semanas tras lesionare en el hombro. «Tras las pruebas realizadas el jugador Hugo Duro padece un traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda, sufrida en el partido de este domingo en San Mamés. El delantero continuará tratamiento médico y seguirá control evolutivo hasta mejoría clínica», ha confirmado el club banquinegre en un comunidado emitido esta mañana.
Sin duda es un gran contratiempo para Rubén Baraja que pierde a su delantero centro titular y que además estaba en racha en los últimos partidos. La lesión, aunque varía en cada paciente por intensidad y recurrencia, se produce en una zona delicada y es difícil establecer un tiempo aproximado para su recuperación.
«La articulación acromioclavicular (AAC) constituye la unión articular entre la clavícula y la escápula, siendo esta la única unión ósea entre la escápula y el tronco. La articulación glenohumeral es la única articulación entre el brazo y la escápula, por lo tanto la unión entre el brazo y el tronco pasa por las articulaciones glenohumeral y acromioclavicular. Dada su importancia biomecánica y la frecuencia con la que se lesiona (esguinces, fracturas, luxaciones o artrosis), hay que tenerla presente cuando nos encontramos ante un traumatismo en el hombro puesto que puede ser el asiento de la lesión y el origen del dolor», recogen los especialistas en La Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular
Lo que es seguro que Hugo Duro no estará para el partido de Copa del Rey en Las Gaunas contra la UD Logroñés, el partido de LaLiga en Mestalla contra el Granada, Real Madrid en el Bernabéu y Real Club Celta de Vigo el 25 de noviembre, tras el parón liguero, en Mestalla.
Hombres como Yaremchuk y la incorporación tras recuperare de su lesión de Alberto Marí van a ser decisivos para un Valencia que pierde a su referencia en la punta de lanza del ataque y afronta un mes cargado de partidos hasta el parón de noviembre por los compromisos internacionales.