El conjunto blanquinegre vuelve a Las Gaunas, más de tres años después, para jugar la eliminatoria copera contra un equipo y afición que están hermanados
F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia volverá a Logroño para arrancar su andadura en la Copa del Rey después de que el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparara el cruce con la UD Logroñés. Así, los blanquinegres se medirán al equipo que milita en Segunda Federación, en la primera ronda de la Copa del Rey 2023-24. La eliminatoria será a partido único, el 1 o 2 de noviembre, en el Estadio Las Gaunas de Logroño.
Cabe recordar que las aficiones del Valencia y Logroñés están hermanadas y que el 20 de enero de 2020 el Valencia empezó su defensa del título copero conseguido por el Valencia de Marcelino. Con el Valencia jugando Champions y al ser uno de los equipos que jugaba Supercopa, el conjunto dirigido por Celades entró en liza en dieciseisavos. Y en cuanto al precedente, el partido no tuvo demasiada historia en una noche gélida en la que los chés superaron a los logroñeses coon un tanto de Maxi Gómez.
Desde la UD Logroñés han celebrado el cruce con el Valencia. «Hola otra vez, @valenciacf. Recibiremos de nuevo al ocho veces campeón de Copa. Como en las temporadas 2010-11 y 2019-20. Esperemos que a la tercera vaya la vencida», han anunciado a través de sus rrss.
Asi pues, 110 equipos buscaban este martes su pareja de baile en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha celebrado este martes en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol Un espectacular acto que ha deparado unos enfrentamientos que buscan la igualdad de oportunidades para todos los participantes, y el fomento de la emoción y las sorpresas.
La eliminatoria tendrá lugar entre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a partido único y ejerciendo siempre como local el equipo de inferior categoría.
Emparejamientos más destacados
El sorteo ha dejado emparejamientos destacados en la competición del fútbol español que más ilusiona a los aficionados de todos los equipos. Cruces curiosos y atractivos entre equipos de las ligas profesionales y los más modestos de las categorías inferiores. El torneo de la ilusión, que en muchos casos sirve para que los clubes más humildes puedan hacer una buena taquilla para salvar económicamente la temporada.