El técnico del Valencia sigue esperando que se cierre la llegada nuevos jugadores para reforzar una plantilla muy joven, corta y con muchas carencias en alguna de sus líneas
SempreValencia/ @semvalencia
Contrariado se mostraba el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, tras la derrota contra el CA Osasuna en el último instante. Pese a insistir en que su equipo había sido mejor que los rojillos, el ‘Pipo’ fue autocrítico y reconoció que la última jugada del partido, se había defendido mal, tras casi obrar la remontada en un segundo acto en el que el Valencia mereció mucho más.
Sin poner paños calientes a sus chicos pese al esfuerzo, el preparador analizó con precisión el desarrollo del partido. «Me ha sentado mal como hemos perdido por lo que hemos visto en el juego y en el partido. Si un rival te supera y ha sido mejor porque te genera muchas ocasiones, lo reconoces, pero analizando el partido no hemos entrado al ritmo que necesitaba, nos ha costado coger el sitio y hemos concedido el penalti y nos ha hecho ir contracorriente con un rival que se defiende bien y hemos llegado bien al descanso».
«En la segunda parte sí hemos buscado la portería rival, hemos generado ocasiones, y hemos conseguido el empate que lo podíamos haber generado antes y hemos tenido opción de haber podido ganar con la opción de Javi Guerra». ha subrayado.
ahora bien, Rubén Baraja ha reconocido que a pocos instantes del final, no se pueden cometer errores defensivos tan evidentes que han acabado con la jugada del gol de Nacho Vidal, en una acción en la que si bien podía existir falta, estuvo mal defendida.. «¡Y si estoy realmente enfadado con la última acción del segundo gol de Osasuna. Me enfada la última situación porque un partido que se ha puesto tan difícil que no puedes ganar, porque nos ha costado encontrar el empate, en esa última acción pasan cosas que no debemos consentir si queremos sumar puntos», recalcaba el ‘Pipo’ .
«Lo primero la falta previa que le empujan a José (Gayà), luego dejamos salir el balón cuando la podemos sacar de la zona de peligro, luego el córner que nos ganan dos acciones en el último minuto y eso es algo que me enfada realmente», pormenorizaba.
Insiste en los refuerzos
Con todo, Rubén Baraja volvió a insistir en que su plantilla es corta y el Valencia necesita urgentemente refuerzos. «Necesitamos tener variantes ofensivas, diferentes posibilidades porque los partidos se pueden complicar, como se ha visto hoy, hay que modificar sobre la marcha el planteamiento, que es lo más difícil, y para eso tenemos que tener posibilidades y encontrar esos jugadores que nos den esas opciones y es lo que tendría que darnos el mercado». ha implorado por enésima vez en rueda de prensa.
Y con la salida de Cömert y la casi cerrada de Maros André, Baraja espera que en las próximas horas el club pueda incorporar, al menos a dos hombres más para completar la plantilla. «No voy a estar insistiendo en el tema de los fichajes todos los días. Quedan unos días y espero que se pueda cerrar alguna incorporación«.
Apoyo de Mestalla
«Mestalla siempre apoya al equipo y cuando ve que estás en dificultades y necesita empujar al equipo, lo hace. Hoy nos ha empujado mucho en la segunda parte y sobre todo porque el equipo estaba generando por fuera y con situaciones de gol y eso engancha al público», subrayaba Baraja.
Y pese a las circunstancias, el desarrollo del partido y las carencias: «Mestalla valora el esfuerzo de los jugadores, el empujón de la segunda parte y sabe que nos tiene que apoyar porque los necesitamos. Solo podemos estar agradecido de como nos apoyan y esperamos que lo sigan haciendo en el futuro que en la temporada siempre hay momentos de dificultad y ellos son fundamentales. Los necesitamos».
Debut de Sergi Canós
Baraja también quiso valorar el debut de la nueva incorporación del Valencia, Sergi Canós. Así, aunque ha podido entrenar poco con el grupo, el mister destacó que puede aportar soluciones al Valencia para desatascar muchos partidos. «Ha entrado bien el partido porque necesitábamos agitar desde esa posición para intentar encontrar a Gaya en profundidad y que fijara a su lateral, que Osasuna había doblado los dos laterales». «En el futuro cuando mejore su condición física podrá aportar su calidad, las buenas decisiones en los últimos metros y la llegada a gol», concluía.