El técnico del Valencia, pese a encadenar dos victorias consecutivas, sigue pidiendo fichajes
F. Estellés/ @siskoestellés
Dos partidos, dos victorias pero, consciente de las carencias de su plantilla, Rubén Baraja sigue esperando que lleguen refuerzos al Valencia. El técnico no cambia el discurso y espera que lleguen fichajes a un equipo muy joven, plagado de canteranos que sigue sorprendiendo a todos por su casta y determinación.
«Veremos también el FPF que tenemos. Todo el mundo es consciente. Lo trasladamos casi diariamente al club y a la presidenta. Espero que suceda. Que hayamos tenido buenos resultados es positivo. Las inercias siempre ayudan, pero esto no tiene que hacer que nos equivoquemos en cuanto a la planificación de una temporada completa. Necesitamos esos jugadores que nos den variantes y el club lo sabe. No sabría decir una cifra, per necesitamos gente por fuera y gente arriba. En el club tiene conciencia de ello y están trabajando. Espero y confío que la situación se dé. Creo que es necesario», apuntaba el técnico al acabar el partido contra la UD Las Palmas.
Antes de reclamar la incorporación de futbolistas, el ‘Pipo’, eso sí, valoraba la importancia de la victoria contra los los insulares en el debut liguero en Mestalla. «Ganar hoy era importante para nosotros por muchas cosas. Veníamos de un buen partido y el segundo no es fácil en cuanto a continuidad, esfuerzo e intensidad. Pero, jugar en Mestalla nos debe hacer sentirnos cómodos y con la fortaleza para sumar puntos. Lo hemos logrado a base de organización, intensidad, esfuerzo y compromiso. Hoy lo hemos conseguido, pero necesitamos soluciones y que haya variantes. Es necesario reforzar el equipo a pesar de los dos resultados que hemos hecho. La temporada es larga y hay lesiones y sanciones. Necesitamos opciones en la parte ofensiva».
Una victoria que se basó en el compromiso y la exigencia de sus chavales. «Hoy hacía mucho calor y había muchísima humedad. Las Palmas es un equipo que te desgasta. El esfuerzo físico ha sido brutal. Estos tíos están super comprometidos y solo puedo felicitarlos por como creen y como se esfuerzan. Ganar el Primera División es super difícil y hoy lo han vuelto a hacer», apostillaba Rubén Baraja.
Con todo, y con la felicidad reflejada en su rostro, el entrenador lanzaba un mensaje a los dirigentes para que cuanto antes se concrete la llegada de nuevos futbolistas: «Creo que es para darle mucho valor. Ganar en primera es muy difícil, tienes que hacer muchas cosas bien durante el partido. Hoy hemos sido continuos, hemos combinado bien en los espacios y es mérito de los chicos. Lo que nos gustaría es que pudiéramos acabar este mercado con mejoras y con posibilidades de que el equipo pueda reforzarse para tener más argumentos».
«Ver al público feliz y ver a los chicos como estaban al final del partido es un momento bonito. Son 38 jornadas y no podemos valorar. No sabemos cual va a ser nuestro techo. Somos ambiciosos. Cuando pasen estos 10-12 días que quedan habrá que hacer las valoraciones y poner los objetivos que consideremos oportunos», apostillaba.
Confía en la llegada de refuerzos
«Estamos trabajando para que, con el límite que tengamos, vengan jugadores para reforzar al equipo. Espero y confío en que esto suceda. Queda mercado por delante y esperamos que vayan llegando jugadores. Todos merecemos la oportunidad de ir reforzando al equipo para la difícil temporada que tenemos», sentenciaba Rubén Baraja.