El Valencia se estrena con victoria en Mestalla ante la UD Las Palmas y alcanza el liderato provisional (1-0)

El portero de los insulares, Álvaro Vallés, salvó a su equipo de encajar una goleada

F. Estellés/ @siskoestelles

Segunda victoria consecutiva del ‘Baby’ Valencia y liderato provisional. Los blanquinegres se estrenan en Mestalla con una victoria por la mínima desde con un gol de Pepelu desde el punto de penalti en un partido en el que el portero insular, Álvaro Vallés, salvó hasta con tres intervenciones decisivas de encajar una goleada. Solidario, intenso y vertical el Valencia pudo hacer mayor diferencia en el marcador, sin embargo, con el solitario gol de Pepelu, los de Baraja acabaron pidiendo la hora. Buen partido del Valencia.

Volvía LaLiga a Mestalla. Debutaba el Valencia esta temporada en casa en la segunda jornada de liga y tras haber conseguido la victoria ante el Sevilla en tierras hispalenses. Así, con un campo casi lleno, salvo la grada de animación cerrada por sanción tras el episodio de Vinicius, la afición acudía a la cita con su equipo pese a no presentar novedades en la platilla salvo la presencia de Pepelu.

Baraja repitió once y metió a Diakhaby como mediocentro para apoyar a Almeida y Pepelu. La lìnea de cuatro de defensas, y la presencia de Diego López y Hugo Duro en ataque. Y arrancó el partido con el Valencia intenso de inicio, y presionando mucho arriba a la UD Las Palmas,

Dos avisos del Valencia en los primeros diez minutos protagonizados por Hugo Duro primero, tras recibir un pase filtrado de Paulista en la frontal para que Vallés saliera y tapara su disparo, y después Fran Pérez con otra acción por la derecha, tras recibir un centro desde la sinistra de José Luis Gayá, avisaban a los insulares de la intensidad y peligro de un Valencia que había empezado el partido a mil revoluciones. La afición respondía con aplausos al juego de su equipo.

Al cuarto de hora, una asistencia desde su campo de Gayá sobre Diego López dejó al asturiano delante del portero insular Álvaro Vallés, para que el asturiano disparará duro y raso y el portero sacara de nuevo el chut con los pies. Ocasión clara para el Valencia.

Vallés se convirtió en la pesadilla de los delanteros valencianistas/ Fotos: VCF
Vallés se convirtió en la pesadilla de los delanteros valencianistas/ Fotos: VCF

Con Viera y Sandro llevando el peso ofensivo del conjunto canario, los de García Pimienta combinaban con sentido para atacar la ordenada defensa valencianista donde Paulista y Cenk crecían con el paso de los minutos hasta llegar a la pausa de hidratación a la media hora de juego.

En el minuto cuarenta Thierry Correia se internó cono un tren en el área tras trazar una diagonal con su potente zancada, y tras hacer la pared con Hugo Duro, se plantó ante Vallés que volvió a sacar el disparo del lateral portugués del Valencia cuando ya Mestalla cantaba gol, Otra vez vez el portero salvaba a los insulares de encajar el primero. Gran acción de ‘Titi’ Correia.

En la siguiente jugada era la UD quien a través de Viera, el mejor los insulares, ponía un balón al segundo palo de la portería de Mamardashvili para que Munir no lo aprovechara, susto para el Valencia. Con el Valencia atacando la meta canariona se llegó al descanso.

Pepelu derriba el muro

Se reanudó el partido y ya en el minuto cincuenta y cinco Baraja metió el cambio de Javi Guerra por André Almeida. Y en s primera intervención en una contra asistió a Diego López dentro del área para que de nuevo Vallés salvara a su equipo de encajar el gol. El portero de la UD se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo y en la pesadilla de los valencianistas. Tremenda parada de nuevo.

En el sesenta Viera se plantó ante Mamardashvili en una acción que terminó con la parada del georgiano pero que después era anulada por fuera de juego del jugador canario. El partido se rompía, y aunque las ocasiones eran para el Valencia los insulares tenían sus opciones con más espacios.

En el setenta entraban Jesús Vázquez y Gozalbez por Diego López y Diakhaby . Y en la siguiente jugada el Valencia generaba una nueva acción con un centro de rabona de Correia que Muñoz desviaba tras el rechace con la mano. Y tras ser revisada por el VAR el colegiado decretaba penalti. Desde los once metros Pepelu, con una frialdad y aplomo impropia de su edad, batía a Álvaro Vallés con un disparo por el centro con su pierna derecha. El de Denia se estrenaba y la grada cantaba. (1-0). Pepelu derribaba el muro.

En la siguente jugada Hugo Duro podía batir a Vallés en una acción que acabó con la parada del portero canarión y los calambres del delantero madrileño. Tras la pausa de hidratación entraban Hugo Gonzálbez y Foulquier por Duro y Fran Pérez.

En el minuto ochenta y ocho una falta en la frontal del área del Valencia la ejecutó Benito Ramírez con un disparo seco y duro que se fie a la izquierda de la meta de Mamardasvili. Con diez minutos de añadido, la UD aun tenía opciones de empatar ante un Valencia que no renunciaba al ataque para finiquitar el partido y hacer el segundo.

Intentaba congelar el partido el Valencia en el añadido para certificar su segunda victoria. El tiempo no corría para los blanquinegres y volaba para los insulares, La grada pedía la hora y los de Baraja defendían con las pocas fueras que le quedaban con los chavales fundidos por el cansancio. Y al final, en el minuto 101 concluía el partido. Victoria justa, trabajada y sufrida. Once años después, el Valencia encadena dos victorias en las dos primeras jornadas de liga y se convertía en líder provisional de LaLiga.

Ficha técnica

1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cenk, Gabriel Paulista, Gayà, Diakhaby (Jesús Vázquez, 69’), Pepelu, Fran Pérez (Foulquier, 80’), Diego López (Pablo Gozálbez, 69’), André Almeida (Javi Guerra, 56’) y Hugo Duro (Hugo González, 80’).

0. UD LAS PALMAS: Á. Vallés, Lemos (Araujo, 46’), Álex Suárez, Mika Mármol (Ramírez, 82’), Sinkgraven (Cardona, 22’), Kirian (M. Cardona, 81’), Loiodice, Jonathan Viera, Javi Muñoz, Sandro y Munir (Pejiño, 63’).

GOLES: 1-0 Pepelu (p. p.), 74’

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

VAR: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Partido de la Jornada 2 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla.