SempreValencia/ @semvalencia
El BBVA Open Internacional de Valencia cerró el domingo su segunda edición como WTA 125 con tras finales en la pista central del Sporting Club de Tenis: las referentes a la categoría sub’14, dobles e individual. En todas hubo presencia española, con triunfos para María Diago en el primer envite, victoria para la pareja Bolsova-Gámiz en el segundo y subampeonato para Marina Bassols en el choque final.
Su verdugo fue Mayar Sherif, cabeza de serie número 1 del certamen, y entonces 40 del mundo, que tras ascender nueve puestos en la clasificación WTA se ha convertido en la egipcia con mejor ranking de la historia.
“Este año el torneo ha sido un éxito absoluto. El objetivo de apoyo al tenis femenino español ha quedado plasmado en las tres finales celebradas, que además pudieron contar con unas gradas al cien por cien de su capacidad’, apunta la directora y promotora del trofeo, Anabel Medina. “La consolidación en esta categoría es evidente y nos afianza cada vez más en la ciudad de Valencia , lo que nos impulsa a seguir trabajando para mejorar y crecer en el futuro”, señaló la valenciana.
ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA
El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, albergó en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 125.000$ para sus participantes, consolidándose como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.
Su creadora y directora trabajó un año más junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica, las finales de la Copa Davis 2023 en Valencia y Málaga y la Hopman Cup.
Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de crecer como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.
El certamen cuenta con el apoyo de BBVA, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso, Diputació de València, Ajuntament de València, RFET, Volvo, Dacsa, Abenet, Melt Group, Glasol Heladerías, Teika, Beronia, Ysabel Mora, Sanitas, La Salud, Mesnet, Dunlop, Turia, Global Omnium, Sporting Club de Tenis Valencia, Tennium y Megatenis.