El BBVA Open Internacional de Valencia anuncia las actividades paralelas al torneo

Clinics de los clubes de la provincia, la visita al torneo de las escuelas o la segunda edición del Women’s Day serán algunas de las actividades de una semana intensa de tenis

SempreValencia/ @semvalencia

El BBVA Open Internacional de Valencia dará comienzo el próximo sábado 10 de junio en el Sporting Club de Tenis. Y desde su inicio complementará la competición con numerosas actividades que discurrirán en paralelo al certamen.

Como experiencia previa, los clubes Saladar y Peñacañada han recibido la visita de Anabel Medina y Leyre Romero, donde niños y niñas han podido disfrutar de una jornada junto a ellas.

De este modo, el domingo 11 de junio la mayoría de los clubes de la provincia participarán en su I Clinic, en lo que se espera se convierta en una tradición de unión y convivencia.

Desde el lunes 12 al miércoles 14, las visitas de las escuelas de la región serán constantes al recinto, acompañadas por una exhibición de Blind Tennis el primer día y una charla sobre las mujeres y su efecto en el deporte el tercero.

El día 15 a las 19 horas tendrá lugar la segunda edición del Women’s Day, donde la mesa redonda bajo el título ‘Caminos de éxito’ volverá a convocar a algunas de las empresarias valencianas con una trayectoria más destacada en ámbitos muy diversos.

Un día después se celebrará una nueva ponencia múltiple sobre sostenibilidad, en base a las iniciativas de un torneo que se convirtió en el primero del circuito en compensar de manera íntegra su huella de carbono.

Los sponsors y la organización, como cada año, celebrarán en la terraza del club su cena oficial el sábado 17, antes de afrontar el día definitivo donde la final de dobles se disputará a las 15:30 y la individual a las 18.