Con motivo de la gala The World’s 50Best Restaurants en Valencia asistimos a una degustación de cócteles elaborados con Gin Mare maridados con los bocados culinarios de Casa Baldo, Vaqueta, y Madre
F. Estellés/ @siskoestelles
El pasado viernes, con motivo y en el marco de la celebración de World’s 50Best Restaurants en Valencia, tuvo lugar una ruta gastronómica a bordo de la icónica furgoneta vintage, en tres gastrobares punteros de Valencia como Vaqueta, Casa Baldo y Madre a la que fuimos invitados. En cada uno de ellos disfrutamos de una propuesta culinaria y un cóctel creado con Gin Mare para maridarlo con cada bocado.
La primera parada fue en Casa Baldo, un precioso restaurante ubicado en la emblemática Calle Ribera. Allí nos sirvieron un cocktail Gin Mare de licor de albahaca con zumo de sandía y clara maridado con tres bocados exquisitos compuestos por una gilda trinquetera, una sabrosa croqueta de cecina y un #torrezno ibérico.
Precioso restaurante, de corte muy clásico, que recupera la Valencia de los primeros años del Siglo XX y que está decorado con muchos motivos al deporte de la pilota con cuadros y fotografías. Un local que también es un homenaje a los bares, las terrazas y el picoteo de tapas elaboradas del Cap i casal.

En nuestra segunda parada, en Vaqueta, frente al Mercado Central, también otro restaurante del Grupogastrotrinquet el combinado que nos prepararon fue un cóctel Gin Mare con marraschino, miel de tomillo, zumo de cereza y lima. para acompañarlo con un fartoncito de sobrasada con queso de Mahón, un #buñuelo cremoso de bacalao y un #nigiri de anguila ahumada y foie
Nuestra última parada fue en Restaurante Madre, en la Malvarrosa, a pocos metros de la playa. Allí nos recibieron con una versión particular del mojito, un ‘mojiterráneo’ refrescante y sutil que maridamos con un rico guacamole con totopos, un intenso ceviche, y un #taco de carne que remató la última visita.

En el restaurante de Poblats Marítims, además, coronamos la experiencia tomando un #mezcal para #brindar por la amabilidad de todo el equipo de profesionales que forma parte de Gin Mare y culminar una grata experiencia junto a @nosincomer y @almaestudio visual con los que espero coincidir muchas más veces.
