SempreValencia/ @semvalencia
Un paso más para que el deporte autóctono de los valencianos obtenga el reconocimiento que merece. El presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Juan Ureña, se ha reunido este martes, día 25 de abril, con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, para explicarle la iniciativa impulsada desde nuestra entidad para que el deporte de la pelota a mano sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Pilar Bernabé se ha mostrado muy interesada por este proyecto y se ha comprometido a trasladarlo al Gobierno Central. Esta nueva reunión forma parte del proceso para que la Pilota sea reconocida mundialmente por las instituciones.
La semana pasada Ureña ya se reunió con la Generalitat Valenciana en un encuentro con Ximo López, secretario autonómico de Cultura y Deporte, para explicarle la iniciativa promovida desde Funpival, en el que el propio secretario autonómico expresó toda la confianza para que se reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad un deporte ancestral cargado de tradición, cultura y que se sigue practicando a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Valenciana.
