Javier Solís se muestra indignado por el arbitraje y habla de robo

El director corporativo del Valencia ataca a la actuación de Del Cerro en Mestalla

F. Estellés/ @siskoestelles

Rajada monumental contra el arbitraje en Mestalla. Duras, muy duras fueron las palabras del director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, a DAZN, la televisión con los derechos de emisión del partido contra el Sevilla FC. De forma vehemente Solís atacó directamente a la actuación del colegiado Del Cerro Grande.

«Salimos absolutamente disgustados, absolutamente cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente el penalti que nos han birlado. Ha sido un robo, además, a cámara lenta, estando el VAR por medio, ha ido el árbitro a verlo y con toda soberbia del mundo le ha explicado a nuestro capitán como estaba la mano». Totalmente desatado ante los micros de la televisión el director corporativo espetó: «Estamos hartos. Huele muy mal. No solamente la segunda acción para volver a meterte en el partido, sino también la primera. También hay una zancadilla sobre Yunus. Hoy el árbitro cuando vea las imágenes le tiene que costar dormir. Es una vergüenza con mayúsculas».

Sin rebajar el tono, Javier Solís se iba calentando cada vez más con cada pregunta que le hacía la periodista de DAZN y volvió a calificar la actuación arbitral de «Auténtico robo». «Estamos absolutamente molestos y asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada. Creo contar 17 fallos graves del VAR. El equipo está abajo y no puedes criticar únicamente a los árbitros, pero es una auténtica vergüenza lo que hemos visto hoy en el campo, la revisión de las imágenes, la postura del árbitro, eso son manos. Voy a hablar de robo, es un auténtico robo».

«Debo contenerme»

Pese a que el Valencia ha sufrido actuaciones arbitrales polémicas y a diferencia de otros clubes no ha mostrado su descontento a través de comunicados oficiales o quejas formales como sí lo han hecho otros equipos, Solís justificó la postura hasta este domingo del club. «Más que un comunicado, estamos ahora hablando. Esto no va de guerra de comunicados, todos los clubes estamos sufriendo el nivel del arbitraje de este país. No creo entrar en una guerra de quien hace el comunicado más duro, pero es flagrante y debo contenerme».

Por último, y pese al cabreo de Solís ante las cámaras de televisión, el director corporativo sigue manteniendo la esperanza de la salvación del Valencia CF. «Tenemos que seguir intentándolo. Este Club es muy grande, son 104 años de historia, tenemos que seguir trabajando. La situación hoy es de cabeza, pero mañana hay que volver. Quedan todavía partidos. Estamos varios equipos en la zona de ahí abajo y solo queda trabajar, trabajar, trabajar y salir para adelante», concluyó.