El Valencia Basket revierte la racha negativa con una victoria intrascendente en EuroLeague ante la Virtus de Bologna (79-68)

Evans y Alexander firmaron una gran actuación para vencer al conjunto transalpino en La Fonteta

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket cerró su participación como local en la Turkish Airlines EuroLeague con un triunfo ante la Virtus Segafredo Bologna por 79-68 en un encuentro que tras tres cuartos igualados con buenas defensas y de cambios de mando en el marcador constantes rompió mordiendo atrás en el último con un parcial de 15-0. En un partido de esfuerzo defensivo coral, brillaron Shannon Evans (15 puntos y 6 asistencias para 23 de valoración) y Kyle Alexander (14 puntos). Los taronja revierten su racha negativa.

Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Jasiel Rivero. El escolta taronja metió la primera canasta del partido y un triple de Puerto alargó el parcial de salida antes de que Jaiteh desde la línea de personal abriera el marcador de los italianos. Un triple, una canasta desde la media distancia y una canasta en acción individual de Jones mantenían por encima al cuadro taronja pese al despertar ofensivo de la Virtus al llegar a la mitad del primer acto.

Un triple de Mannion empató el partido y Ojeleye ponía el 12-14 antes de un triple de Radebaugh al que replicó Weems con otro. Dos tiros libres de Harper encontraron la respuesta de un mate de Mickey para llegar con 17-19 al final del primer cuarto.

Una buena circulación acabó con Kyle anotando en la pintura pero los tiros exteriores del equipo taronja no entraban y Weems y Mickey mantenían al cuadro italiano por encima. Una acción individual de Evans y un robo y asistencia de Hermannsson para el mate de Webb lo equilibraban y llevaban a Scariolo a parar el partido a seis minutos para el descanso. Pese al parón, dos ganchos seguidos de Alexander volvía a poner por encima al cuadro taronja aunque un 3+1 de Ojeleye colocaba el 27-29. Kyle bajó un alley-oop que le mandó Evans pero Mannion convirtió el triple sobre la bocina de posesión.

Rivero bailó en el poste bajo y anotó desde la media distancia y en el primero de los golpes que no devolvió la Virtus, una recuperación terminó con una bandeja en transición de Radebaugh que le daba de nuevo la vuelta al marcador. Un triple y una bandeja de Evans defendían la renta taronja para llegar al descanso con 40-38.

Chris Jones en una acción ofensiva durante el partido/ Fotos Miguel Ángel Polo

Reacción italiana

Un triple de Jones y un gancho de Pradilla se unieron con un tiro libre de Puerto pero los interiores de la Virtus no dejaban crecer la renta taronja por encima de los cuatro puntos y un triple de Lundberg ponía el 46-47, en una fase del partido con alternativas que propició la reacción italiana para igualar el marcador.

Una canasta afortunada y un aro pasado de Pradilla cambiaban otra vez el sentido del marcador al llegar a la mitad del marcador en un partido de permanentes cambios de dueño del luminoso. Un alley-oop y un 2+0 de Alexander y un palmeo de Webb volvían a estirar un poco la renta valenciana que protegía Xabi con una acción individual aunque un triple de Mickey lo dejaba en 5857 con diez minutos por jugar.

Un acierto de Xabi y un triple de Webb lo estiraban de nuevo y Evans robó un balón y acabó la bandeja para poner una nueva máxima ventaja de seis puntos que llevaba a Scariolo a gastar un tiempo muerto. Pese al parón, Alexander convirtió en la pintura y Evans sacó dos lanzamientos libres que no perdonó y anotó en una acción individual para alargar un parcial que estiró aún más Claver con dos lanzamientos libres y Evans con otra bandeja tras recuperación. Jaiteh lo cortó en 15-0 con un mate para poner el 75-61 con cuatro minutos por jugar. Rivero y un palmeo de Radebaugh anotaban lo suficiente para no permitir acercarse al equipo italiano para que el partido acabase con el resultado de 79-68.

Fotos: Miguel Ángel Polo