Baraja da el punto por bueno por la reacción y el carácter de su equipo

Pese al sabor agridulce del empate en Mestalla el entrenador está contento con la actitud

F. Estellés/ @siskoestelles

Mensaje positivo de Rubén Baraja al acabar el partido. Pese a no sumar los tres puntos en el inicio de un mes decisivo para el Valencia el mister está convencido que con la reacción, el carácter y la determinación que mostraron sus jugadores, sobre todo en el segundo tiempo, la dinámica de resultados cambiará y llegarán los triunfos que le den la permanencia al conjunto blanquinegre.

«El equipo ha sacado el carácter, la casta, la personalidad para afrontar situaciones de dificultad y en la segunda parte hemos sido muy superiores en juego, llegadas, generar y controlar que ellos no nos hicieran acciones en contra y nos ha faltado el acierto previo para haber estado cerca de ganar el partido», resaltaba en la sala de prensa tras el partido.

«Haber empatado el partido tiene su mérito, nos hubiera gustado sumar tres puntos pero la inercia de la segunda parte es muy positiva. El punto nos hace seguir sumando y ver el futuro con esperanza por la reacción de los jugadores unido al apoyo de Mestalla que ha sido fundamental», argumentaba con optimismo.

Pese a las dudas que generó el gol tempranero de Comesaña en el primer tiempo, Baraja ha incidido en que sus futbolistas han sabido sobreponerse y han buscado el gol sin caer ni en la ansiedad ni la precipitación, «Hemos sabido jugar con la situación que teníamos. Lo normal perdiendo en casa y estando como estamos en la clasificación, es que entres en precipitación y nervios, y hoy hemos tratado de mantener la calma. Hemos agitado el partido para buscar el gol y ha llegado de penalti, pero podía haber llegado en cualquier otra situación», esgrimía.

Falta de gol

Que el Valencia mereció más contra el Rayo Vallecano es una obviedad. Los números no fallan y el conjunto valencianista tuvo una posesión del 61%, disparo en 18 ocasiones y generó hasta 13 saques de esquina. Pese a la falta de acierto de cara al marco defendido por Dimitrievsky el ‘Pipo’ Baraja está convencido de que la inercia, con este juego, cambiará. La realidad es clara y al Valencia le falta gol.

«Lo importante es generar, tener situaciones que cuando llegue el acierto te hará tener más diferencia en el resultado y más opciones de ganar. El equipo ha generado y ha empujado mucho en la segunda parte porque hemos sacado lo que teníamos dentro y lo que la afición quiere: darlo todo, dar el máximo, el equipo ha tenido  energía… La gente que ha entrado en la segunda parte lo ha dado todo también y la lástima es no haber sumado los tres puntos», subrayó.

Con la mirada puesta en Almería

Convencido que el próximo partido en Almería el equipo dará la cara, tras las sensaciones que le dejaron sus jugadores contra el Rayo Vallecano, Rubén Baraja es optimista de cara a los futuros partidos para certificar la permanencia.

«Siempre hay momentos en que las dinámicas cambian. Teníamos en la cabeza tratar de sacar los tres puntos y sacar el partido adelante. Hemos hecho un gran esfuerzo para remontarlo y hemos tenido opciones de ganarlo. Tenemos que sacar lo positivo y llevarlo al partido de Almería que también es un rival que está como nosotros», espetaba.

«Tenemos que llevar fuera de casa la sensación y el empuje que tiene en Mestalla. Tenemos que ser competitivos fuera de casa y pensar en sumar y cambiar la dinámica. Fuera de casa tenemos que pensar en ganar en Almería y hacer bueno el punto de hoy en casa», sentenciaba.

Rubén Baraja desde la banda corrige la posición de sus hombres en el partido de este lunes/ Fotos: VCF