Voro: «Es clave ganar cuanto antes y el partido de Girona es el primero»

El preparador del Valencia afronta el reto de recuperar anímicamente a sus jugadores para salvar al equipo de hundirse en la tabla de clasificación de LaLiga

F. Estellés/ @siskoestelles

Refuerzo anímico, trabajo y convencimiento. Voro afronta su segundo partido en tres días tras coger de nuevo las riendas del Valencia en una situación clave. En el horizonte, el partido de este domingo frente al Girona en Montilivi contra un rival directo por eludir el descenso.

Voro González tiene claro que lo primero que necesitan sus jóvenes futbolistas es creer en que pueden salir del hoyo. «Los jugadores tienen compromiso. Los jugadores saben que tienen que poner todo de su parte para competir y el que no lo haga se descalificará solo. Hay que buscar el alto grado de compromiso. El 100%. Nuestro trabajo es que todos estén ahí. En ser responsables como profesionales para ponerlo en disposición del grupo. Me da confianza que el grupo trabaje como lo hace», subrayó el de l’Alcudia en sala de prensa.

En Montilivi se encontrará a un rival directo que intentará ahondar la herida del Valencia, y el entrenador del Valencia lo sabe. Un rival que más allá de sus resultados practica un fútbol de calidad y estilo definido. «El Girona es muy difícil. Con un entrenador que lleva mucho tiempo. Es dinámico, que utiliza varios sistemas. Sabemos dónde vamos».

Para el envite, el preparador no podrá contar con bajas por lesión ni de Kluivert, ni Thierry, ni Nico, además del sancionado Gabriel Paulista. Sin embargo, Voro confía en poder ganar y sacar los tres puntos de Girona. En cuanto a la disposición táctica, Voro apela a lo emocional ante un partido difícil también en lo anímico. «Más allá de sistemas, los jugadores es importante que sepan lo que han de hacer. Si eso ocurre se potencia el sistema. Pero partiendo de la idea que los jugadores estén convencidos que con el trabajo lo podemos potenciar. Mañana va a ser muy difícil«, ha subrayado.

De ahí, el primer paso y la primera victoria son claves para recuperar el estado anímico de una plantilla que está bajo mínimos. «Es clave ganar cuanto antes y el partido de Girona es el primero. Cuando antes centremos el objetivo y lo tengamos claro, más capacidad tendremos para sacar lo mejor. Hemos de ver qué cualidades hemos de potenciar y cuáles mejorar», ha recalcado.

Convencido de que el Valencia tiene argumentos para ganar, Voro González ha intentado reforzar anímicamente a sus futbolistas para que saquen del atolladero al Valencia. «A la plantilla la veo muy bien. Es consciente de la situación. Gabi perdió la cabeza en esa acción. Lo hemos hablado. Hemos de cortar eso de raíz. Necesitamos acabar con once todos los partidos y toda la energía. Lo hablamos para que no vuelva a suceder”.

Empieza el reto. Diecinueve partidos para eludir el descenso. Toda la segunda vuelta para cambiar la dinámica de un equipo en caída libre ante un rival directo. Voro asume el reto de ser, fiel a su nombre, de nuevo el salvador.