
Cuando se trata de la Copa del Rey, el Valencia CF tiene vasta experiencia en el torneo y a lo largo de la historia ha sabido cómo acumular trofeos, pues es el quinto club con más exitosa en la Copa.
A lo largo de más de un siglo, el Valencia CF ha acumulado 8 Copas en 17 apariciones y para este 2023 se prepara para las fases finales. Así que, hemos decidido repasar los 5 mejores momentos de los “Chés” en esta máxima competición de fútbol español:
1. Una victoria inesperada en el 2007-08
La temporada 2007-08 fue terrible para el Valencia, mientras se acercaban al descenso de La Liga y sufrían un cambio constante de entrenadores, pues dos los habían abandonado y el tercero, Ronald Koeman no gozaba de prestigio y podía saborear el despido.
Sin embargo, las cosas en la Copa del Rey marchaban muy diferentes, ya que, lograron vencer al Atlético de Madrid y al Barcelona. El equipo superó la semifinal y se enfrentó al Getafe en la gran final, lograron vencer y alzar la copa.
Esta temporada el Valencia ha logrado avanzar a los cuerto de final y es uno de los favoritos para alzar la Copa, en plataformas como https://betting.com/es/futbol podrás hallar todos los mercados disponibles y las casas de apuestas autorizadas que cubren la Copa del Rey y ofrecen probabilidades interesantes para los “chés”.
2. Las tres finales perdidas en los años 70
Si bien han pasado cinco décadas desde que el Valencia llegó a tres finales de la Copa y las tres las perdió, ese es un hecho que sigue marcado en el corazón de sus aficionados. El primer golpe fue una derrota 3-1 ante el Real Madrid en 1970.
Al año siguiente el Barcelona les hizo recordar el sabor amargo de la derrota con un gol en el minuto 113. La tercera, la que se creía la vencida, no lo fue, ya que el Atlético de Madrid los derrotó y por tercer año consecutivo se ponían la medalla de subcampeón.
3. Triplete heroico de Rodrigo Moreno
En el 2019 se enfrentaban al Getafe en la vuelta tras perder por la mínima en la ida por un partido de los cuartos de final. El Valencia había perdido las esperanzas porque el marcador iba 2-0 en su contra, sin embargo, en el minuto 61 entró Rodrigo Moreno y tras casi 30 minutos de agonía, el español internacional completó un triplete durante el tiempo de descuento.
4. Derrota al Barcelona y fin a la sequía sin copas
Con buen ánimo después de derrotar al Getafe, el siguiente rival era el Barcelona. Tras 11 años sin ganar un título y enfrentándose al Barca de Lionel Messi y Philippe Coutinho, las esperanzas de ganar eran escasas. Pero, Kevin Gameiro y Rodrigo demostraron también ser un dúo poderoso. Ese año el equipo cumplía un centenario y qué mejor manera de celebrarlo que con una Copa.
5. La magia de Goncalo Guedes
¿Quién podría olvidar el golazo de Goncalo Guedes que acabó con el empate ante el Athletic Bilbao? ¡Nosotros aún vemos la repetición!
La defensa del Athletic parecía invencible y se necesitaba algo especial para romperla, y Goncalo Guedes logró. El portugués desde 30 metros tocó el balón y sin mucho esfuerzo la pelota entró al arco por la esquina superior y le dio al Valencia el pase a la final.Hoy, con las fases finales definidas, los “Chés” solo necesitan un toque de magia para avanzar a la siguiente fase.