Gattuso pide el apoyo de la afición para el partido contra el Almería en LaLiga

Contento con la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey el técnico se centra en sumar tres puntos vitales en Mestalla contra el Almería

F. Estellés/ @siskoestelles

Inconformista, serio, directo y reflexivo. Gennaro Gattuso es un ganador, y como tal es tremendamente perfeccionista con su equipo. Consciente de que la victoria en Copa y la clasificación a cuartos de final pueden reforzar anímicamente a su equipo, quizá en el peor momento de la temporada, este miércoles sacó toda la artillería en El Molinón para que el Valencia despegue también en el campeonato de la regularidad.

Los tres puntos contra el Almería son vitales, y tras la victoria contra el Sporting de Gijón, lejos de dejarse llevar por la euforia, hizo un llamamiento a la afición para el partido del próximo lunes en Mestalla: «El lunes tenemos un partido muy difícil contra un equipo que sabe jugar al futbol y sabe controlar el partido. El lunes necesitamos a la afición, que apriete, que nos ayude porque para nosotros es un partido fundamental».

Reflexivo con la irregularidad de sus futbolistas, Rino tiene localizado el problema en la trayectoria de su equipo esta temporada que es capaz de realizar partidos brillantes y otros desastrosos que lo han llevado a estar a tan solo tres puntos de la zona de descenso.

Gattuso sabe que el equipo es irregular, por juventud, inexperiencia o una plantilla demasiado bisoña en muchas fases de los partidos. «Nuestro problema en estos cuatro cinco meses es no haber tenido continuidad porque el equipo ha jugado partidos con gran mentalidad y gran calidad de juego, pero nos han faltado pequeñas cosas. Hemos perdido partidos increíbles, no hemos tenido continuidad y tenemos que mejorar en esto, la capacidad técnico táctica, la mentalidad cuando jugamos partidos de Liga y de Copa».

En cuanto al paso firme en Copa con una imagen de solidez, Gennaro Gattuso no quiere pensar más allá del partido a partido en la Copa, pero centrándose en lo que más le preocupa, LaLIga. «Pienso que tengo un equipo de chavales muy jóvenes, con talento que se entrenan siempre a tope. En este momento tenemos que mejorar a nivel de mentalidad, no a nivel técnico. Tenemos una clasificación en LaLiga que no es buena y tenemos que trabajar fuerte. No sé dónde puede llegar el equipo, pero es seguro que es un equipo que tiene calidad técnica, quizá tenemos que mejorar la mentalidad».

Y a ese respecto, consciente del peligro de estar tan abajo en la tabla con jugadores poco experimentados, resaltaba: «No pienso solo en la Copa. En un momento de dificultad tengo que poner al mejor equipo en el campo. Me gusta la Copa, pero también me gusta hacer puntos en Laliga que necesitamos hacer puntos también en Laliga, que estamos siete u ocho equipos en dos o tres puntos. La prioridad no es la Copa es seguir con lo que estamos haciendo», apostillaba.

Así pues, este viernes el Valencia estará en el bombo del sorteo de cuartos de final de La Copa del Rey pero Gennaro Gattuso, desde hoy, ya solo piensa en LaLiga y en sumar tres puntos vitales en Mestalla contra el Almeria.