El Valencia se enfrentará al Sporting de Gijón en el cruce de octavos de la Copa del Rey

Los blanquinegres visitarán El Molinón para dirimir la eliminatoria copera contra un histórico del fútbol español

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia CF viajará a Gijón para disputar en El Molinón el partido de octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo fue caprichoso y quiso emparejar a los blanquinegres con uno de los cuatro equipos de inferior categoría que habían accedido a octavos. Los de Gattuso, favoritos sobre el papel, no atraviensan su mejor momento pero afrontarán una eliminatoria ante los asturianos que seguro que se prevé complicada, a partido único, y con el templo gijonés lleno hasta la bandera.

El Salón de Actos Luis Aragonés de la RFEF fue el escenario elegido para celebrar el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, con solo tres equipos de inferior categoría, solo el AD Ceuta era de Primera RFEF, mientras que los otros tres, Levante UD, Deportivo Alavés y Sporting de Gijón eran de Segunda División. El resto, los doce restantes, eran de primera, así que el sorteo deparó muchos cruces entre primeras.

El primer cruce de octavos emparejó a Ceuta con el FC Barcelona, mientras que la segunda eliminatoria en concretarse fue la que emparejó a Levante y Atlético de Madrid. Acto seguido, la suerte quiso emparejar a Sporting de Gijón con el Valencia CF, mientras que el Deportivo Alavés quedaba emparejado con el Sevilla FC.

Del resto de emparejamientos entre equipos de primera división destacan el Villarreal CF vs Real Madrid, y el vigente campeón de Copa el Real Betis Balompié que recibirá al CA Osasuna. Los partidos se disputarán la tercera semana de enero, del 17 al 19 de enero.

En cuanto al rival del Valencia, el Real Sporting de Gijón ocupa la 11ª posición en la clasificación de LaLiga SmartBank y ha llegado a octavos de final de la Copa del Rey después de superar al Beasain, Numancia y Rayo Vallecano.