Kelvin Kiptum consigue el récord de la prueba con 2h 01m 53seg y convierte el Maratón de Valencia en el tercero más rápido de la historia

El keniano ha debutado en la distancia con un registro que sitúa a Valencia con la tercera mejor marca de todos los tiempos. En categoría femenina Amane Beriso se impuso con un crono de 2h 14m 58seg

SempreValencia/ @semvalencia

El keniano Kelvin Kiptum ha hecho historia en Valencia destrozando el récord de la Maratón de Valencia con un crono de de 2 horas 1 minutos y 53 segundos que sitúa a la prueba en el tercer maratón más rápido de todos los tiempos. El podio lo han completado como segundo clasificado Gabriel Geay con un gran tiempo de 2:03:00 –tercer mejor tiempo de 2022–, seguido de otro debutante, Alexander Mutiso con 2:03:29.

En la carrera femenina, Amane Beriso con 2h 14m 58 seg. ha mejorado el récord anterior (Peres Jepchirchir, 2:17:16) en más de dos minutos. Tras ella, han completado el podio la debutante Letesenbet Gidey con 2:16:49 y Sheila Chepkirui con 2:17:29, segunda y tercera, respectivamente, completando una prueba espectacular.

Amane Beriso con 2h 14m 58 segundos ha mejorado el récord anterior/ Fotos Maratón Valencia

Y es que con más de 25.000 participantes y unas condiciones ideales para la realización de la prueba Valencia se ha vuelto a convertir en la Ciudad del Running. Sin viento y una temperatura ideal de 14 grados a la hora de la salida, solo la humedad ha aumentado un poco a lo largo de la mañana pero no ha impedido que los corredores batieran sus marcas.

Gracias a estas condiciones atmosféricas, unido al trazado plano de la capital del Turia el Maratón de Valencia se ha convertido en el tercero más rápido de la historia con un gran número de récords nacionales, marcas personales y un sinfín de retos conseguidos por los más veinticinco mil valientes que se han calzado las zapatillas este domingo.

Pistoletazo de salida de la 42 Maratón de Valencia/ Fotos: Maratón de Valencia