El club de La Marina Baixa es a su vez escuela de fútbol asociada al Valencia CF
F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia CF ya conoce su rival de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Duelo regional, duelo de germanor. Y es que este mediodía se ha celebrado el sorteo donde ya entraban los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España. Y el conjunto blanquinegre se enfrentará al CF La Nucía, el equipo de la Marina Baixa que brillantemente se ha clasificado para esta ronda, tras eliminar a Las Palmas, y que ahora tiene el premio de enfrentarse el ocho veces campeón de Copa del Rey.
Un desplazamiento corto para un derbi regional en un campo, el Camilo Cano, que el Valencia conoce a la perfección, puesto que se da la paradoja de que el club alicantino forma parte de los clubes asociados como escuela de fútbol del Valencia CF. Una eliminatoria bonita en el campo de La Marina Baixa, que casi con total seguridad se disputará el 3 de enero.
En cuanto a los emparejamientos destacados el vigente campeón, el Real Betis visitará al CD Ibiza. El CP Cacereño, por su parte, recibirá en el Príncipe Felipe al Real Madrid CF tras eliminar al único equipo de Primera que ha caído en segunda ronda, el Girona FC. Por su parte, el FC Barcelona visitará al CF Intercity de Alicante, conjunto de Primera Federación.
Del resto de emparejamientos destacan los siguientes: CD Eldense-Athletic Club, Linares Deportivo-Sevilla FC y Real Oviedo-Atlético de Madrid. También habrá un duelo entre equipos de Primera que será el que enfrente a RCD Espanyol y RC Celta de Vigo.
