Los taronja se verán obligado a ganar los próximos partidos de la Liga Endesa para poder estar en la Copa
SempreValencia/ @semvalencia
Valencia Basket no pudo romper su particular maleficio en la pista del Gran Canaria después de ocho derrotas seguidas en este pabellón, y cayó por 95-89 en un partido en el que lucho hasta el final para volver pero no pudo culminar la remontada tras una mala salida al último acto. Los de Mumbrú complican su participación en la Copa del Rey.
El equipo taronja fue por delante durante la mayor parte de la primera mitad gracias a su tremenda eficacia en el lanzamiento (19/23 en tiros de campo) con la inspiración de Prepelic, Harper, Radebaugh y Claver, pero se fue ganando de cinco al descanso por el buen hacer ofensivo de los locales y sus propias pérdidas.
El equipo amarillo mantuvo el acierto y encadenó cuatro triples muy seguidos en el tercer acto para ponerse por delante y llegar ganando al cuarto final. El equipo taronja se levantó de una mala salida al último cuarto y se colocó a uno apoyándose en Rivero, pero algunos errores propios y que la ofensiva local no se frenaba hicieron imposible la remontada taronja pese a que dos triples finales de Jones apretaron el partido en el último minuto.
Con esta nueva derrota el Valencia Basket se ve obligado a ganar tres de los cuatro partidos que restan en La Liga Endesa para estar el la Copa del Rey que se celebrará en Badalona.