Seguridad Social descorcha ‘Chiquilla’ para celebrar sus 40 años

La banda valenciana liderada por José Manuel Casañ celebra su cumpleaños rodeada de amigos y presenta el cava ‘Chiquilla’ de las bodegas Vegalfaro en la sala Jerusalem

F. Estellés/ @siskoestelles

¡Cumpleaños feliz! Muchos de los amigos de Seguridad Social y de su líder, José Manuel Casañ, acudieron a la celebración de los cuarenta años de la banda valenciana en la sala Jerusalem. No faltó nadie, y para conmemorar la efemérides las Bodegas Vegalfaro presentaron el cava rosado, de edición limitada ‘Chuiquilla’, en un evento en el que una gran parte de la industria y escena musical valenciana se dio cita en la sala situada en el castizo barrio de Russafa.

Paco Roca, diseñador, dibujante, artista, y amigo de Casañ se encargó de presentar, junto al cantante, la agenda de actos que durante un año la banda celebrará para todos sus seguidores. Fue Paco Roca quien se subió al escenario de la sala para desvelar el cartel conmemorativo del aniversario. Gran cómplice de José Manuel Casañ, son varias las colaboraciones que han realizado a lo largo de toda su carrera musical. Entre bromas y en un ambiente distendido llegaba el momento de conocer la sorpresa en forma de cava.

Paco Roca, José Manuel Casañ y Rodolfo Valiente/ Foto: A12 Comunicación

Así, tras presentar el cartel de este aniversario llegaba el momento de descubrir, de la mano de la Bodega Vegalfaro, el nuevo cava rosado de edición limitada -solo 500 botellas- bautizado como “Chiquilla”. Casañ llamó a Rodolfo Valiente, propietario y enólogo de las bodegas, y melómano confeso puesto que el viticultor fue uno de los fundadores del grupo Los Girasoules.

Rodolfo Valiente explicó que la elaboración de este cava era especial debido a la larga amistad que le une a Casañ. Una amistad que ha acabado por inspirarle en la creación de este cava para románticos coleccionistas. Además, Valiente apuntó que se trata de un cava, «100% ecológico producido exclusivamente para la ocasión».

«Este producto de coleccionista solo se podrá adquirir en www.vegaalfaro.com y en Charcutería Manglano del Mercado Colón. Esta pieza para románticos de Seguridad Social se podrá adquirir al precio de 25€ la botella», apuntó el responsable de la bodega.

Y claro, tras los parlamentos no podía faltar la música. Un regalazo especial para el centenar de elegidos en forma de mini concierto acústico, donde Seguridad Social se arrancó con ‘Quiero tener tu presencia’, ‘El viajero’, y por supuesto ‘Chiquilla’, todos los temas interpretados magistralmente por los músicos valencianos y la potente voz de Casañ. Un lujo.

Momento de la actuación de Seguridad Social/ Foto: @siskoestelles

Conciertos especiales

Pero tras la actuación aun quedaban más noticias que dar. El propio Casañ anunció el gran concierto del 9 de marzo que reunirá en los Jardines de Viveros a un gran elenco de artistas. Será una gran cita con amigos compartiendo sus temas más reconocidos además de los grandes éxitos de Seguridad Social. Las entradas ya están a la venta en “El Corte Inglés” a un precio de 22’50€.

Este aniversario tendrá también una vertiente solidaria. En esta ocasión, a falta de cerrar la fecha definitiva, se anunció un concierto solidario cuya recaudación irá destinada a la Fundación Ronald McDonald en Valencia.

Cartel diseñado por Paco Roca