Luis Enrique no espera a José Luis Gayá

El capitán del Valencia abandona la concentración en Doha tras sufrir un esguince leve en su tobillo. El seleccionador lo manda para casa y el de Pedreguer se perderá el Mundial

F. Estellés/ @siskoestellés

Definitivamente lo de Catar 2022 y José Luis Gayá es un imposible. La mala suerte se ha cebado con el capitán del Valencia CF, esta vez en forma de lesión leve, a pocas horas de que se inaugure la Copa del Mundo. El lateral izquierdo de la Selección Española se vuelve a casa sin poder disputar su sueño de jugar un mundial de fútbol tras sufrir el esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho. Luis Enrique no esperará a la recuperación del de Pedreguer.

Esta mañana la propia Federación lo ha hecho oficial, y la noticia al capitán del Valencia lo ha dejado destrozado y al valencianismo indignado por ser una decisión muy drástica.

«José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Catar. Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán. 


Como bien explicó Luis Enrique después de la victoria en Jordania, la lesión de Gayá ha sido la peor noticia desde que comenzó la concentración. El cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante. 


Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas.

La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel», relata el comunicado de la RFEF.

Reacción del valencianismo y del club blanquinegre

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en la afición del Valencia, que a lo largo de la mañana ha mostrado su indignación y frustración a través de las redes sociales al entender que el seleccionador nacional no haya esperado al capitán del Valencia debido a que su afección es leve. Indignación, en parte también, porque en la Euro 2021 el entrenador asturiano sí espero la recuperación de Sergio Busquets, que se perdió los partidos contra Suecia y Polonia de la pasada Eurocopa.

Con Gayá no ha querido esperar, y la afición del Valencia espera respuestas sobre todo con un jugador que pese a perderse los cuatro primeros partidos de Liga tras sufrir una sanción controvertida y desproporcionada, se ha dejado la piel por estar en Catar. Este viernes 18 se ha consumado la nefasta noticia.

Desde el club de Mestalla han querido mostrar todo su apoyo al capitán del Valencia:

En las buenas y en las malas… Siempre 𝙊𝙍𝙂𝙐𝙇𝙇𝙊𝙎𝙊𝙎 de

@jose_gaya

#AMUNTGayà

Desde la Asociación de Futbolistas del Valencia CF también le han querido mandar ánimos:

Muchísimos ánimos a nuestro capitán y directivo de @futbolistasvcf

José Gayà que se ha quedado fuera del Mundial por lesión. Seguro que el mundo del fútbol te da la oportunidad de desquitarte. #amuntGayà

Imagen