España debuta en Qatar con una goleada ante Costa Rica (7-0)

La Selección Española golea con protagonismo valenciano con dos goles de Ferran y otro de Carlos Soler

F. Estellés/ @siskoestelles

Goleada histórica de España ante Costa Rica en el debut de La Roja en el Mundial de Qatar. Los jugadores españoles aplastaron con su juego a la selección centroamericana que en ningún momento entraron en el partido. Los goles de Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Morata certificaron una superioridad aplastante de España ante una floja Costa Rica. Además, el protagonismo de cara a puerta lo asumieron los jugadores valencianos con dos tantos de Ferran y uno de Carlos Soler. Debut soñado en el Mundial.

A placer jugó España desde el pitido inicial ante la selección tica. Dominio de principio a fin en el partido de debut de La Roja en Qatar. Juego preciso y apabullante de España que durante todo el partido acumuló más del 80% de la posesión manejando el esférico y el juego a su antojo. con la brillante dirección de Pedri y Busquets.

En una primera parte impecable España abrió pronto el marcador con un gol de Dani Olmo en el minuto diez, tras una asistencia de Gavi. (1-0). Tan lo diez minutos después era Marco Asensio quien hacía el segundo tras una asistencia de Jordi Alba en una bonita jugada por la izquierda,(2-0). A la media hora, de penalti, Ferran hacía el tercero para irse la descanso con ventaja clara, (3-0). El de Foios se estrenaba en el Mundial.

Ferran Torres hizo doblete ante Costa Rica/ Fotos: @sefutbol

España pisa el acelerador

Tras el paso por los vestuarios de nuevo el canterano del Valencia CF, Ferran Torres, marcó su segundo gol y el cuarto para España en una jugada donde la defensa tica mostró toda su fragilidad, (4-0). Y ya en el tramo final y con los hombres de refresco sobre el pasto catarí los de Luis Enrique no dejaron de pisar el acelerador y marcaron Gavi, tras una jugada de Morata, (5-0), y Carlos Soler en otra gran combinación colectiva en la que el ex valencianista llegó desde atrás para perforar la meta de Keylor Navas, (6-0). Protagonismo valenciano en Doha. Y ya, por último, Morata, en el tiempo añadido, firmaba el séptimo tanto y cerraba el chaparrón de goles y juego, (7-0).

Carlos Soler entró en el segundo y marcó para España/ Fotos: @sefutbol

España arranca el Mundial como líder del Grupo E arrasando y dejando las mejores sensaciones posibles en el mejor estreno mundialista de la Selección Española. El próximo domingo la Selección Española, a la 20 horas, se enfrentará a Alemania en un partido que promete emociones fuertes porque los germanos han dado la sorpresa negativa al perder contra Japón.

Ficha técnica

ESPAÑA; Unai Simón, Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Laporte, Jordi Alba (Balde 64´), Busquets (Koke 64´), Gavi, Pedri (Carlos Soler 57´), Ferran Torres (Morata 56´), Marco Asensio (Nico Williams 69´) y Dani Olmo.

COSTA RICA: Keylor Navas, Carlos Martínez, Fuller, Óscar Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita 82´), Campbell, Borges (Aguilera 72´), Tejeda, Bennette (Bryan Ruiz 62´) y Contreras (Zamora 62´).

Goles:

1-0 | (11´) Dani Olmo tras llevarse la pelota y picar la pelota ante Navas después de un pase de Gavi.

2-0 | (21´) Marco Asensio remata de primeras dentro del área la asistencia de Jordi Alba.

3-0 | (31´) Ferran Torres de penalti cometido sobre Jordi Alba.

4-0 | (56´) Ferran Torres después de pelear una pelota dentro del área y batir de tiro cruzado a Navas.

5-0 | (74´) Gavi de remate con la derecha ajustado a centro de Morata.

6-0 | (90´) Carlos Soler de fuerte disparo desde dentro del área.

7-0 | (92´) Morata con la zurda tras una combinación en la frontal.