Valencia, Villarreal y Sevilla condenan en un comunicado conjunto los desprecios de Luis Rubiales hacia los tres clubes

El Confidencial ha publicado una conversación entre el presidente de la Federación Española de Fútbol y su padre en la que ambos hablan de la antipatía hacia los tres clubes

SempreValencia/ @semvalencia

Revuelo entre las aficiones y malestar en el Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC después de que el periódico ‘El Confidencial’ haya publicado este martes unas presuntas conversaciones por Whatsapp entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y su padre durante el partido entre el Real Madrid y el Sevilla.

En los mensajes entre padre e hijo ambos desvelan la antipatía hacia Villarreal CF, Sevilla y Valencia CF (en ese orden puntualiza Luis Rubiales), además de entrar en otras cuestiones personales sobre el presidente del Sevilla. En el comunicado los tres clubes muestran su preocupación, «por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición», putualiza la nota emitida.

Tras develarse las conversaciones miles de aficionados y seguidores de los tres clubes han reaccionado de manera vehemente a través de las redes sociales, incluso pidiendo la dimisión del máximo dirigente del fútbol español por parte de un gran número de aficionados. Pasado el mediodía los tres clubes han emitido un comunicado conjunto para condenar las palabras de Luis Rubiales.

Comunicado conjunto

«Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes. 

Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español.

Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.

Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados».