España se mete en la final de la UEFA Nations League tras derrotar a Portugal en Braga (0-1)

José Luis Gayá y Hugo Guillamón fueron titulares en un once hasta con cuatro canteranos del Valencia CF

F. Estellés/ @siskoestelles

España volverá a disputar una final four de la UEFA Nations League el próximo verano al derrotar a Portugal en Braga por 0-1, con gol de Álvaro Morata. De menos a más, el combinado dirigido por Luis Enrique supo contener la calidad de los jugadores portugueses gracias a la posesión del cuero, la solidaridad para defender de los futbolistas y la seguridad del cancerbero Unai Simón. En la segunda parte los cambios revitalizaron a la Selección, que buscó la victoria que materializó Morata en un remate en el minuto 88 a pase de NIco Williams. España se une a Países Bajos, Italia y Croacia en la lucha por el título.

Hasta cuatro canteranos del Valencia CF, José Luis Gayá, Hugo Guillamón, Carlos Soler y Ferran Torres, en un once que sorprendió a todos con la titularidad de Hugo Guillamón en el eje de la zaga para acompañar al también valenciano, el groguet Pau Torres.

El capitán blanquinegre Jose Luis Gayá volvió a demostrar su calidad y solvencia en un partido importante en el que el de Pedreguer defendió con orden en el primer tiempo y brilló con su profundidad y rapidez en el segundo acto. Con mayor presencia en ataque en la segunda parte Gayá asumió riesgos para desdoblarse en ataque con los extremos y replegarse con solvencia y rapidez en defensa. Notable alto.

Por su parte Hugo Guillamón demostró su calidad, criterio y temple para sacar el cuero desde atrás cuando más apretaban los lusos en la primera parte, pero una tarjeta a la media hora condicionó su participación en la segunda parte, y al descanso el seleccionador Luis Enrique Martínez lo sustituyó por Busquets, para que Rodri se colocara como central ocupando el puesto del canterano.

Más discretos en su participación Carlos Soler y Ferran Torres, puesto que su trabajo se centró más en el desgaste de los lusos con continuas ayudas en defensa y posesión a la hora de atacar, eso sí, con escasa profundidad. El rendimiento del de Bonrepós ofreció más dudas, puesto que estuvo más desacertado en la creación pero solvente para jugar de espaldas y ofrecerse en el centro del campo. Por su parte, el extremo de Foios, Ferran Torres sigue mostrando falta de confianza en su juego, sobre todo en ataque, pese a la calidad que tiene. Pese a no atravesar su mejor momento Luis Enrique sigue confiando en él.

Hugo Guillamón durante el partido frente a Portugal/ Fotos: @Sefutbol

A falta de un partido amistoso antes de disputarse el Mundial de Qatar, este es el último partido oficial de España. A falta de la lista definitiva tanto Gayá como Guillamón tienen muchas papeletas para que el entrenador asturiano los incluya en la lista definitiva para disputar la copa del mundo este mes de noviembre.