Arizona Baby en el 16 Toneladas gracias al ciclo de conciertos Momentos Alhambra

El concierto de la banda vallisoletana será el 23 de diciembre en València y cerrará el ciclo Momentos Alhambra de otoño que recorrerá diferentes ciudades españolas

SempreValencia/ @semvalencia

Tras el éxito de ediciones pasadas vuelve el ciclo Momentos Alhambra de otoño con un cartel más internacional en una clara apuesta por ofrecer lo más selecto de la escena musical. Algunos de los talentos que encabezan los principales circuitos de música del mundo conformarán este programa ecléctico y rico en diversidad cultural. Una programación para disfrutar en varias de las salas de referencia de todo el territorio nacional gracias a la sensibilidad y la pasión por descubrir la excelencia artística que son señas de identidad en Cervezas Alhambra.

En esta ocasión, València será la ciudad que cierre el ciclo, con un concierto de Arizona Baby en un espacio icónico como 16 Toneladas. El 23 de diciembre será el día en que la legendaria banda vallisoletana regrese a la capital del Túria. Su actuación supondrá la clausura de un programa que, a lo largo de toda la península, pondrá en valor la novedad, la creación, la máxima calidad cultural, la diversidad y la igualdad, todo ello con el objetivo de generar una simbiosis única entre público y artista. Muchos de los protagonistas del cartel actuarán en España en exclusiva gracias a Momentos Alhambra y resultará difícil volver a disfrutarlos en un formato tan íntimo.

Foto de la fachada y entrada/ Autor: 16 Toneladas

Los cuatro ejes de Momentos Alhambra

El primero de los cuatro ejes que apuntalan nuestro programa será la sólida presencia de formaciones lideradas por mujeres que han recibido reconocimiento internacional, como Arooj Aftab. Ella ha sido la primera mujer pakistaní en ganar un premio Grammy a la Mejor Actuación Musical 2022, Barack Obama la incluye habitualmente en sus playlists y su música nos ofrece una sorprendente fusión de tradición pakistaní y sufí, jazz, folk y música minimalista. Por su parte, la mítica banda de indie rock Low (USA), capitaneada por Mimi Parker (batería y voz), ha obtenido este año el reconocimiento unánime de la crítica por su nominación al Grammy a la Mejor Producción por su álbum ‘Hey What’.

Paralelamente, la cantautora estadounidense Madison Cunningham, nominada al premio Grammy en 2022 al Mejor Álbum de Folk y uno de los valores con mayor proyección dentro del género americana, defenderá su propuesta en la que suma destellos de jazz e influencias de rock alternativo a las líneas clásicas. También estará presente Cassie Kinoshi (UK), compositora y saxofonista, junto a su formación, SEED. Nominada al Mercury Prize 2019, es uno de los principales exponentes de la nueva escena británica de jazz y la principal artífice del éxito del grupo Kokoroko, en el que también participa. Destacan, además, sus composiciones para la London Symphony Orchestra.

El segundo eje sobre el que se articula el cartel de Momentos Alhambra de este otoño es la maestría. Así, Antonio Carmona ofrecerá un concierto muy especial rodeado de su familia y amigos en el que reivindicará su papel como percusionista, compositor y pionero en la fusión del flamenco con otras músicas. Repasará toda su carrera: desde el éxito de Ketama a su trayectoria en solitario… Y habrá espacio para las colaboraciones sorpresa, así como para una mesa flamenca.

Un tercer eje se orienta a la frescura y novedad: Yerai Cortés (acompañante habitual de C. Tangana en su última gira), quien tiene mucho que decir como figura emergente en la guitarra flamenca y que recientemente ha acompañado a Israel Fernández; Rupatrupa, que se ha erigido por méritos propios como el gran relevo en la música de autor; Pravlenha, artista que no para de crecer gracias a un pop folk que invita a detenerse y disfrutar del momento, o el dúo Besmaya, que ha sabido fusionar con gran acierto el indie más distendido, el folk y la música urbana.

Marlango se incorpora a este cartel con su propuesta delicada y original de pop envolvente que combina jazz y blues con puestas en escena íntimas y muy personales. Además, contaremos con artistas cuyas propuestas representan toda una renovación de géneros como el folk, el blues, el jazz, el nuevo flamenco o el indie. Hablamos de Anna Colom, Club del Río, Sondre Lerche, Nebraska, Íñigo Merino, Luke Winslow King, Sergio Moreira o los propios Arizona Baby.

El último eje sobre el que se apoya el cartel de Momentos Alhambra de otoño 2022 es la singularidad en propuestas que cruzan fronteras entre géneros musicales de forma natural y cotidiana. Tal es el caso de Caloncho (México), quien destaca por su capacidad para fusionar la música tropical, el reggae y el pop; el grupo noruego Orions Belte, que enriquece la música instrumental con una fuerte carga de guitarras psicodélicas, o Tonina Saputo (USA), artista que combina influencias de todo tipo, desde de música negra hasta canción italiana, aplicando un filtro de jazz que convierte todos sus conciertos en experiencias únicas. De ahí que sea una de las artistas favoritas de la NPR (servicio de radiodifusión pública) norteamericana.

Como ya es habitual, Momentos Alhambra se guarda alguna sorpresa más dentro de este ciclo de otoño: un concierto muy especial – que será anunciado en breve – con una de nuestras artistas nacionales más punteras y que será, sin duda, una de las cabeza de cartel de este programa 2022.

Foto de portada: Arizona Baby

MOMENTOS ALHAMBRA OTOÑO 2022. PROGRAMA

Del 12 de octubre al 23 de diciembre

Venta de entradas: https://www.wegow.com/es-es/paginas/momentos-alhambra