El Castellón puede con los suplentes del Valencia en el partido del Centenario orellut (1-0)

La mejor noticia para el Valencia CF fue el debut de Samuel Lino en Castalia que dejó buenas sensaciones

F. Estellés/ @siskoestelles

El Castellón pudo celebrar con victoria el partido del Centenario orellut contra un Valencia plagado de suplentes en un partido tan motivante para los de La Plana, como descafeinado para los del cap i casal. Así, un error imperdonable en la salida del balón de Racic acabó con el gol de Koné tras la asistencia de Nacho Gimeno.

El Valencia saltó al pasto de Castalia con un equipo formado por la unidad ‘B’ del Valencia. Un once que evidenció que los blanquinegres no tienen fondo de armario pese a la emergencia de valores de la cantera como Jesús Vázquez, Yellu, Mosquera o Fran Pérez. Con el resto; los Racic, Lato, Comert y compañía al Valencia no le alcanza ni para imponerse a un equipo inferior en dos categorias.

Fue un partido soso, con poco ritmo, condicionado por el gol tempranero del Castellón que con la renta del tanto se dedicó a protegerse de un inocuo Valencia en ataque, que aunque dominaba apena generó peligro. El partido, eso sí, evidenció que Gattuso necesita un mediocentro como el comer, porque Racic no cuaja, y que en defensa el Valencia va muy muy justo pese a poner a Foulquier como central.

Christian Mosquera dejó detalles de su progresión en Castalia/ Fotos: Valencia CF

Las buenas noticias son la continua progresión de Jesús Vázquez, que sigue dejando muestras de su calidad en cada partido; la solvencia y progresión de Christian Mosquera pese a su juventud, los detalles de clase aunque blandito en el repliegue de Koba Leïn, y la determinación de Yellu. Poco más de una primera parte un tanto anodina.

Debut de Lino

Lo más destacable ya e el segundo acto fue el debut de Samuel Lino que entró en el minuto 55 y dejó muestras de su calidad como extremo por su banda izquierda. El brasileño se asoció en ataque, buscó la portería con determinación, y hasta tuvo un par de ocasiones que acabaron en nada.

Solo a partir de ese momento, sobre todo con la entrada de los hipotéticos tatuares en el minuto 65, fue cuando el Valencia experimentó una notable mejoría con la entrada de Carlos Soler, José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Ginçalo Guedes y Castillejo. Para entonces, el Castellón vivía replegado en su campo pese al dominio del Valencia.

Pocas conclusiones se pueden extraer del quinto partido de pretemporada en el que se nota que las piernas ya pesan después de un mes de duros entrenamientos y carga física. El sábado el Trofeo Naranja en Mestalla, y en apenas una semana el inicio de La Liga.

Semana decisiva para el Valencia, que tendrá que perfilar su plantilla con la salida de algunos jugadores y la llegada, previsible, de algún que otro refuerzo.

CD CASTELLÓN: Campos (Sarr, 46’), M. Sánchez (Albert, 57’), Óscar Gil (Galas, 46’), Yac (Luca, 73′), Salva Ruiz (Aarón, 46’), Calavera (Alvin, 46’), Cristian (Pablo Hernández, 62’), Nacho Gimeno (Carles, 46’), Koné (Kandoussi, 46’), Jorge Fernández (De León, 46’) y Dani Romera (Cubillas, 46’).

VALENCIA CF: Jaume Domènech (Mamardashvili, 65’), Foulquier (Thierry, 65’), Cömert (Diakhaby, 65’), Cristhian Mosquera, Jesús Vázquez (Lino, 55’), Racic (Yunus Musah, 65’), Koba Leïn (Carlos Soler, 65’), Yellu (Gayà, 55’), Fran Pérez (Hugo Guillamón, 65’), Lato (Samu Castillejo, 65’) y Hugo Duro (Guedes, 65’).

GOLES: 1-0 Koné, 15.