Samuel Lino se convierte en el segundo refuerzo del Valencia de Gattuso

El extremo llega cedido del Atlético de Madrid sin opción de compra para el club blanquinegre

F. Estellés/ @siskooestelles

Samuel Lino ya es jugador del Valencia. Así lo ha anunciado el club pocos minutos después de las 17h de este jueves. El extremo, propiedad del Atlético de Madrid, recala cedido en el club de Mestalla para reforzar el medio campo en la demarcación de extremo. El atacante brasileño firma por una temporada sin opción de compra. Gennaro Gattuso ya cuenta con su segundo refuerzo tras la primera llegada de Samu Castillejo, casualmente, cosas del destino, también de nombre Samuel.

Lino ha llegado esta mañana a la capital del Turia, rodeado de una gran expectación, para dirigirse a realizarse las pruebas médicas, y más tarde a las oficinas de club para formalizar su cesión con la rúbrica en su contrato y posar con la camiseta blanquinegra.

En el comunicado oficial del Valencia CF, el club blanquinegre destaca la proyección del jugador, su versatilidad para jugar en ambas bandas, su faceta goleadora así como el buen número de partidos disputados en la liga portuguesa de la que proviene del club luso Gil Vicente.

Comunicado oficial

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación del futbolista brasileño Samuel Lino.

El extremo (23/12/1999, Santo André – Brasil) llega cedido hasta el 30 de junio por el conjunto rojiblanco, que lo ha fichado recientemente del Gil Vicente FC portugués, donde ha militado las tres últimas temporadas disputando un total de 99 partidos oficiales en los que marcó 26 goles y dio 5 asistencias.

A sus 22 años Lino mezcla juventud, un destacado rendimiento en Portugal que ha propulsado su salto a LaLiga y una gran proyección a futuro. Es un futbolista de un perfil claramente ofensivo y llega al Valencia CF preparado para aportar velocidad, uno contra uno y variantes de ataque por las dos bandas.