Núria Párrizas alcanza las semifinales del BBVA Open Internacional Valencia

La tenista granadina ha sido la última en clasificarse para la penúltima ronda del abierto de tenis que se disputa en las pistas del Sporting Club de tenis Valencia

SempreValencia/ @semvalencia

Anabel Medina puede estar satisfecha, además de como directora del torneo, como capitana del equipo español de la Billie Jean Cup puesto que Nuria Párrizas, una de sus discípulas en el team español, se ha convertido en la cuarta semifinalista del BBVA Open Internacional de Valencia, torneo WTA125 que se disputa en la tierra batida del Sporting Club, tras superar con autoridad a la austríaca Julia Grabher por 7-5 y 6-2.

La tenista granadina, primera cabeza de serie del torneo, luchará por plantarse en la final y tener la opción de sumar su tercer título de un torneo WTA, ante la joven jugadora china de 19 años Zheng Qinwen, tercera favorita, y una de las revelaciones del torneo, que en la jornada de este viernes derrotó a la húngara Reka-Luca Jani por 7-6 (4) y 6-0.

En la jornada de este viernes las primeras en clasificarse para las semifinales fueron Mirjam Björklund, que eliminó en tres sets a la tercera cabeza de serie, Arantxa Rus,y Wang hizo lo propio con Tomova.

Arantxa Rus y Alexandra Panova durante el partido de hoy/ Fotos: BBVA Open

En cuanto al cuadro de dobles ya se ha definido la primera pareja finalista del torneo, que se disputará el domingo a mediodía será la formada y es la formada por Arantxa Rus y Alexandra Panova, que conocerá mañana a sus rivales tras el choque entre Bara y Gorgodze, y la espalñola Aliona Bolsova y Masarova.

También ha dado comienzo el torneo sub’16, donde han iniciado su participación las ocho jugadoras del cuadro: Elena Morales, Ruth Roura, Cristina Ramos, ana Martínez, Candela Yecora, Julia Camblor, Marta Soriano y Soledad Fayos.

Presentación de los trofeos

Antes del inicio de la jornada se ha realizado la presentación oficial de los trofeos, realizados en colaboración con Gravity Wave y diseñados en forma de pelota de tenis con materiales reciclados y recuperados del Mar Mediterráneo.

Asimismo, se ha anunciado que será primer torneo de este circuito en ser totalmente neutro en carbono. Global Omnium, Climate Trade y AENOR serán las tres empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, establecerán un hito. Esta iniciativa se integra, además, en la Misión Climática de la ciudad para 2030, donde acaba de ser escogida por la Unión Europea como una de las 100 urbes que busquen liderar la descarbonización en la próxima década.