El director general, Sean Bai, explicó que el club vuelve a abrir sus RRSS a los comentarios y críticas de los aficionados tras más de un año cerradas a cualquier interacción
SempreValencia/ @semvalencia
Había mucha espectación en la sala de prensa de Mestalla para vivir la primera rueda de prensa de Gennaro Gattuso como entrenador del Valencia, pero antes, el Director General del Valencia CF, Sean Bai, sorprendió a la prensa con el anuncio de que el club blanquinegre vuelve a abrir la interacción en sus redes sociales al público tras más de un año de tenerlas cerradas a los aficionados.
Sin duda, desde el Valencia quieren tender puentes entre la propiedad y consejo de administración con una afición crítica que pide que Meriton Holdings abandone el Valencia. Con este pequeño gesto desde Singapur han dado un giro de 180º a una política de incomunicación en la que la entidad blanquinegra se ha bunkerizado cortando la relación directa con los aficionados. Política que alcanzó su zenit bajo el mandato en la presidencia de Anil Murthy. Con la destitución de este el club hace este pequeño gesto de democratización
«Hoy el protagonista es nuestro entrenador, pero quiero lanzar un mensaje público: desde el Valencia Club de Fútbol queremos llevar a cabo un cambio de rumbo -alusión clara a Murthy-. Desde la autocrítica vamos a trabajar al máximo para volver a hacer felices a nuestros aficionados y que se sientan orgullosos de su Club. Pensamos que tenemos que ser más abiertos y cercanos. Por ese motivo vamos a abrir de nuevo los comentarios en nuestras redes sociales» anunció Sean Bai.
«Eso sí, estas relaciones entre el Club, la afición y el entorno tienen que estar marcadas siempre desde el respeto. En nuestra toma de decisiones, insisto, tenemos siempre como fin la felicidad, ilusión y orgullo de nuestros aficionados por nuestro Club. Otro de nuestros objetivos es acercarnos a todos los sectores del valencianismo», recalcó.

«A veces tendremos que tomar decisiones poco populares encaminadas al medio y largo plazo, y con el único fin de que sigáis sintiendo la grandeza de este Club Centenario», matizó.
Antes de dar paso a Gattuso, y en un tono eso sí, más populista, Bai apeló al ADN del club y a la emotividad y sentimiento del valencianismo por sus señas de identidad. «Y es en este punto donde quiero destacar otro concepto clave: la identidad. Queremos que os sintáis identificados con este Club y compartamos ese famoso ‘ADN Valencia Club de Fútbol’ que nos hace ser únicos, y que nos hace vivir el fútbol de una forma tan especial como un ‘sentiment’ y una forma de vida«, espetó el Director General, Sean Bai.
«Vamos a trabajar todos como un equipo, somos una familia: el Club, Míster y su equipo, la afición, la Academia, los medios de comunicación… Todos unidos y fuertes con un mismo deseo: hacer un gran Valencia CF. No quiero extenderme más, pero tenéis nuestra palabra de que pronto os explicaremos todos estos pasos. En breve nos reuniremos para explicar este proyecto«, concluyó.