Mumbrú promete un Valencia Basket de lucha, entrega, sacrificio y trabajo

El técnico catalán ha sido presentado esta mañana en la pista central de L’ Alqueria del Basket

SempreValencia/ @semvalencia

Puesta de largo de Álex Mumbrú como entrenador taronja. El preparador catalán ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador de la primera plantilla masculina del Valencia Basket para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket con el patrocinio de Vitaldin Sport.

En su primera valoración, Mumbrú se ha mostrado «orgulloso» de la oportunidad que le ha dado Valencia Basket «de poder estar aquí, de poder entrenar al equipo. Desde las primeras reuniones que tuve con Enric ya me demostró las ganas de hacer un equipo competitivo dentro de un control de Club. Los últimos años se demuestra, estando en la Euroliga u obteniendo una Wild Card de la Euroliga, que no es solo un trabajo de unos meses, sino de muchos años. Y por eso la Euroliga decide que tiene que ser Valencia Basket quien recibe la Wild Card, eso habla muy bien del Club, del trabajo que se ha hecho anteriormente, del trabajo que se tiene que seguir haciendo».

Mumbrú recalcó sentirse, «muy contento, con mucha ambición, con muchas ganas de tratar de acabar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades para competir bien tanto en la Liga ACB como en la Euroliga», apostilló.

El nuevo técnico taronja ha recalcado que “para mí es fundamental que la gente se sienta orgullosa del equipo que tiene en pista, de los jugadores, de la lucha, de la entrega, del trabajo y del sacrificio que tiene que haber en la pista cuando vienen. Eso seguro que llama a que la Fonteta la vayamos llenando cada vez más hasta que sea difícil venir a vernos. Ese es uno de mis objetivos y trataremos de conseguirlo poco a poco. Tenemos ganas de ponernos a trabajar y de demostrar a la afición que podemos hacer un buen baloncesto, dinámico, que les guste, y con eso intentar llenar la Fonteta”.

Respecto a la configuración de plantilla, Mumbrú ha señalado que en cuanto a las nuevas incorporaciones para el equipo taronja,  “ficharemos a los jugadores que mejor reúnan las características que queremos. Dentro de la planificación del equipo tenemos claro el perfil de jugador que queremos, ya estamos trabajando para buscar el perfil que creemos que necesitamos. Tenemos una buena base de jugadores y tenemos que intentar complementarla lo mejor posible, no fichar por fichar, sino hacer un buen equipo. Fichar buenos jugadores muchas veces no significa hacer un buen equipo, queremos hacer un buen grupo y que reúna todas las características».

Mumbrú ha deslizado que no habrá más salidas del Valencia Basket. «Con los jugadores que tienen contrato, por supuesto contamos con ellos. Estamos buscando los mejores complementos. Pero no es simplemente que nosotros queramos que cumplan el contrato sino que los jugadores también tienen que querer quedarse aquí y saber dónde están y tener la ambición y las ganas de seguir estando aquí. Las dos partes tienen que tener las ganas y el deseo de estar en el Club”, ha recalcado.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell se ha dirigido al nuevo entrenador taronja para enumerar los motivos por los que el Club ha optado por el técnico catalán para darle su proyecto masculino al menos los tres próximos cursos: “Para nosotros era muy importante encontrar este verano a un entrenador junto al que crecer, y Álex nos ha convencido por su trayectoria ascendente, sus ganas de involucrarse y su forma de compartir nuestro proyecto y los pasos que tenemos que dar para seguir creciendo como entidad».

Carbonell ha destacado que las cualidades de Mumbrú encajan a la perfección con lo que la dirección quiere del entrenador en un proyecto a medio y largo plazo. «En Álex hemos encontrado la energía, el hambre y el enfoque que estábamos buscando. Y al aproximarnos a él nos hemos descubierto además un perfil de entrenador joven, analítico, moderno y que practica un tipo de baloncesto que encaja muy bien con lo que queremos poner sobre la pista. Por eso estamos convencidos de que traerle a Valencia y apostar por él con un contrato largo es una apuesta segura”.