Joan Ribó y Sandra Gómez insisten en que el Valencia CF debe acabar el nuevo Mestalla en las condiciones acordadas

El alcalde y la vicealcaldesa, pese al acercamiento de Meriton tras la destitución de Murthy, instan al club a que terminen el estadio con las condiciones pactadas

SempreValencia/ @semvalencia

El alcalde y la vicealcaldesa de València, Joan Ribó y Sandra Gómez, han insistido en que el Valencia Club de Fútbol (VCF) debe finalizar el nuevo Mestalla en las condiciones acordadas con las administraciones públicas, tanto en capacidad como en el resto de obligaciones de la ATE.

«Si en los acuerdos dice 70.000 asientos, deben ser 70.000 asientos«, ha remarcado Ribó a la salida de la presentación de los campeonatos mundiales de Gimnasia Rítmica este miércoles en València, al ser preguntado por si ha percibido un cambio de formas en el club tras la reunión de la expresidenta del VCF Layhoon Chan con el president de la Generalitat, Ximo Puig. «Las formas son importantes, pero se tienen que cumplir los acuerdos», ha agregado.

Al respecto, ha indicado que los técnicos están analizando el estudio que presentó el club para ver si cumple con las condiciones pactadas inicialmente y ha insistido en acabar «de una vez por todas el campo», que en su estado actual, ha calificado de «monumento terrible». «Queremos que se acabe cumpliendo estrictamente los acuerdos, seremos muy exigentes», ha manifestado.

Joan Ribó ha asistido y participado a la presentación de los mundiales de Gimnasia Rítmica/ Foto: Ayto, València

Tanto Ribó como Gómez -que gestiona el área de Desarrollo Urbano- han indicado que están dispuestos a reunirse con el club. La vicealcaldesa ha manifestado que no sabe si hay un «cambio de actitud» en el VCF, pero que «la de la administración ha de ser la misma»: «Exigir que se cumplan las condiciones en las que se firmaron los acuerdos».

Compromisos firmados con la ciudad

«Para tener derechos financieros, hay que cumplir con los compromisos firmados con la ciudad de València», ha remarcado la vicealcaldesa, que incluyen el aforo de 70.000 personas, servicios específicos para la afición, el museo, la tienda y el club social, así como el Polideportivo de Benicalap.

Gómez ha subrayado que los beneficios de la ATE suponen varios millones, que saldrían de la venta del solar del viejo Mestalla, los terciarios del antiguo estadio y los del nuevo, con lo que ha considerado «absurdo y una mala excusa» no finalizar el tercer anillo del estadio por su coste. Además, ha remarcado que han recibido el dinero que repartió LaLiga del fondo CVC.