El Valencia abre LaLiga 2022- 2023 en Mestalla contra el Girona FC

Este jueves se ha sorteado el calendario de la próxima temporada en la que habrá un parón de más de un mes, entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre por el Mundial

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia CF abre el campeonato liguero en Mestalla recibiendo al recién ascendido Girona FC el próximo 14 de agosto y cerrará el campeonato en junio de 2023 visitado al Real Betis en el Benito Villamarín. Se trata, como en las últimas temporadas, de un campeonato con un calendario asimétrico condicionado en las fechas por el Mundial de Qatar.

Será una temporada especial por dos motivos: primero porque el club blanquinegre celebrará el centenario del viejo Mestalla, y coincidirá con el partido contra el Real Madrid el 20 de marzo de 2023. Además, será una temporada atípica puesto que al ser año mundialista, la máxima competición de futbol mundial se disputa en el mes de noviembre, así que habrá un parón de todas las ligas europeas de más de un mes de duración, hasta el 31 de diciembre en el caso de la competición española, jornada en la que se disputará el derbi contra el Villarreal CF.

Será un inicio de campeonato exigente puesto que en la segunda jornada el Valencia viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés, mientras que en la tercera jornada de liga recibirá al Atleti en Mestalla. En la jornada 10 los de Gattuso viajará al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, y en la 12 recibirá al FC Barcelona en Mestalla el 30 de octubre.

Sorteo del calendario liguero/ Foto RFEF

El resto del calendario en el siguiente enlace

https://rfef.es/sites/default/files/pdf/calendario/cal_1_div_22-23.pdf