Los futbolistas blanquinegres fueron superiores al equipo perico pero Diego López salvó a su conjunto de caer ante el Valencia que sigue sin conocer la victoria tras ocho jornadas
F. Estellés/ @siskoestelles
Empate del Valencia en la última salida del conjunto blanquinegre en LaLiga. Superior el Valencia en el cómputo general del partido los ches dominaron ante los pericos y se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Maxi Gómez tras una gran jugada. Al filo del descanso RDT empataba para los locales tras un fallo en defensa. Y ya en la segunda parte Diego López salvaba al Espanyol de encajar la derrota, tras un segundo acto en el que el Valencia mereció más. Octavo partido sin conocer la victoria.
Penúltima jornada de liga. El Valencia viajaba al RCD Estadio para enfrentarse al Espanyol en un duelo totalmente intrascendente. Para el choque contra el conjunto perico José Bordalás alineaba un once inicial plagado de novedades, como la vuelta a la portería de Jassper Cillessen, o la inclusión en la defensa de Comert, para acompañar a Alderete y Foulquier. También volvía José Luis Gayá tras cumplir sus dos partidos de sanción, y en la banda derecha se colocaba Correia. El centro del campo era para Racic, Moriba y Carlos Soler. Mientras que la otra gran novedad era la titularidad de Marcos André para acompañar a Maxi Gómez.
Muy pronto tuvo la primera el Valencia, ya que en el minuto tres Comert pudo adelantar a los blanquinegres tras rematar un centro de Gayá en el segundo palo donde apareció el central suizo. El central, remató con la cabeza ante la salida de Diego López. El central se lanzó en plancha y obligó al portero a sacar el cuero con su pierna derecha en una acción en la que el defensa del Valencia fue con todo y se golpeó contra el portero gallego en la cabeza. Ligeramente conmocionado, Eray Comert tuvo que ser atendido pero se recuperó a los pocos minutos.
En el minuto doce, de nuevo el Valencia se acercaba a la meta perica, tras una acción de Carlos Soler en la que el cuero le cayó a Maxi que disparó a las nubes. En el minuto catorce era Marcos André quien lo intentaba con un disparo desde la frontal del área que se perdía a la derecha de Diego López.
Y es que en la siguiente jugada el portero del Espanyol salvaba a su equipo de nuevo tras una jugada del Valencia en la que Marcos André, desde la banda izquierda, se internaba en el área y la ponía en al área pequeña para obligar a Diego López a sacar una mano salvadora cuando Maxi solo la tenía que empujar bajo palos. Ocasión clarísima para los de Mestalla.
El Valencia encerraba los pericos dentro de su área en un inicio de partido con muchas ocasiones para los de Bordalás. Sin embargo, mediado el primer tiempo los locales fueron sacudiéndose el local del Valencia para hacerse con el control del balón. Con más presencia de Darder en la dirección del juego, el Espanyol intentaba sacudirse el control del Valencia.
Pese al mayor control del los locales, el Valencia se sentía cómodo, sin sufrir demasiado, Así, en el minuto treinta y seis, tras una bonita jugada colectiva que empezó con una apertura de Racic a Soler, en línea de tres cuartos, el diez combinó con Correia en la banda derecha, para que el lateral portugués centrará dentro del área donde apareció Maxi Gómez que remató con su pierna derecha, al primer toque, y la clavó en el fondo de las mallas. Se adelantaba el Valencia (0-1).
Intentó reaccionar rápidamente el conjunto local. Tras una falta para los locales que acabó en corner, Puado se encontró con el cuero dentro del área tras un rechace y fusiló a Cillessen. Sin embargo el gol no subió al marcador por fuera de juego del atacante del Espanyol.
Sin embargo, en el minuto cuarenta y seis los pericos no iban a fallar y tras un error en la marca a RDT, el delantero le cogía la espalda a Comert para batir a Cillessen tras una gran asistencia de Darder. Ahora sí, empataba el el RCD Espanyol (1-1). Fue la última jugada del primer periodo. Descanso.
Diego López salva a los pericos
SIn cambios en ninguno de los dos equipos se reanudó el partido. Un remate de Maxi fue la primera aproximación del Valencia. Un remate del delantero que se perdió por encima de la meta perica, a la salida de una falta cometida sobre Carlos Soler, que el propio canterano la puso en juego con el centro al uruguayo.
En el minuto cincuenta era Gayá quien lo intentaba tras una acción en la que el capitán del Valencia sorprendió desde segunda línea, dentro del área, y disparó con su zurda por encima de la meta de Diego López.
EN el minuto cincuenta y seis Ilaix Moriba lo intentaba desde la frontal del área con un disparo que Digo López atajó en dos tiempos. El partido seguía los parámetros del primer tiempo, con más ocasiones del Valencia que llegaba con claridad al área perica, pero con un ritmo lento, cansino, muy significativo en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada.
En el minuto sesenta y dos se lesionaba Comer en un despeje de cabeza aparentemente inocente. El central suizo acusaba el golpe en las cervicales de su ocasión en el minuto tres. Visiblemente dolorido, el defensa se retiraba del campo y lo sustituía Musah. El Valencia pasaba a jugar con línea de cuatro en defensa.
Dominaba el Valencia con claridad, pero no llegaba el gol para los de Bordalás. En el setenta y tres entraban Bryan, Guedes y Cheryshev por Racic, Carlos Soler y Marcos André. En el minuto setenta y siete otra vez Maxi Gómez obligaba a la defensa perica a sacar el balón bajo palos cuando ya se cantaba el segundo para el Valencia. El rechace le cayó a Bryan, que de primeras remató fuera.

Y es que en el setenta y nueve, Diego López volvía a salvar a su equipo de encajar del gol tras un robo de Correia que se plantó ante el meta gallego para disparar duro, pero el chut del portugués lo sacó López con el cuerpo. Ocasión clarísima para el Valencia, que de nuevo perdonaba al Espanyol.
En el minuto ochenta y ocho debutaba el jugador del Juvenil A del Valencia Mario Domínguez que sustituía a Maxi Gómez. Poco más dio de sí un encuentro que mereció ganar el Valencia por ocasiones, dominio y juego. Un partido sin emoción, pero que quiso ganar el Valencia y Diego López, el mejor de los pericos, impidió. El Valencia no corta la racha y suma su octava jornada sin ganar.
FICHA TÉCNICA
1. RCD ESPANYOL: Diego López, Rubén, Sergi Gómez, David López (Jofre, 86’), Cabrera, Puado (Embarba, 68’), Fran Mérida (Villahermosa, 68’), Darder, Vilhena (Dídac Vilà, 86’), Melendo (Nico, 58’) y Raúl De Tomás.
1. VALENCIA CF: Cillessen, Thierry, Foulquier, Cömert (Yunus Musah, 66’), Alderete, Gayà, Racic (Guedes, 73’), Soler (Cherysev, 73’), Ilaix Moriba, Marcos André (Bryan Gil, 73’) y Maxi Gómez (Mario Domínguez, 88’).
GOLES: 0-1 Maxi Gómez, 36’; 1-1 Raúl De Tomás, 45’.
ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó a Fran Mérida, Raúl De Tomás, Darder, Dídac Vilà y Alderete.
VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).