El Valencia Basket se convierte en el revulsivo del Coosur Betis (75-68)

Los taronja caen en la cancha sevillana ante el hasta ayer colista de la categoría

SempreValencia/ @semvalencia

La falta de acierto ofensivo en el último cuarto condenó al Valencia Basket a sumar su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa al perder en la pista del Coosur Real Betis por 75-68, en un partido en el que fue por detrás toda la primera mitad por su falta de eficacia, se puso por delante en el tercer cuarto con un parcial de 2-18 y se le escaparon sus opciones con las pérdidas y la falta de acierto en el tiro de tres en el último acto. Rivero con 21 puntos y Tobey con 12 puntos y 7 rebotes fueron los más destacados en el lado taronja. Los taronja se convirtieron en el revulsivo de los andaluces, que con tras sumar la victoria abandonan la última posición de la tabla.

Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Olivier Hanlan, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. Un palmeo del ala-pívot cubano fue lo único que pudo oponer el equipo taronja al inicio anotador del equipo verdiblanco, que con dos triples de Bertans puso el 10-2 y llevó a Peñarroya a gastar el tiempo muerto tras los dos primeros minutos del partido. El equipo andaluz siguió castigando las pérdidas para estirar a once su ventaja antes de un triple de Claver, un mate tras recuperación de Rivero y un acierto desde la media distancia de Hanlan para poner el 13-9 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Rivero devolvió la canasta de Pasecniks y Claver encontró el pasillo hacia el aro para seguir recortando. Wiley bajó un alley-oop antes de un triple de Guillem Ferrando para dejarlo en 17-16 al final del primer cuarto.

Un palmeo de Tobey puso por primera vez por encima al cuadro taronja, aunque Wiley y un triple de Almazán volvían a estirar la renta local. Dos tiros libres de Tobey y un aro pasado de López-Arostegui encontraron la réplica de un triple de Bertans para el 27-22 al paso por el minuto 14.

El acierto exterior del cuadro andaluz le volvió a dar seis de ventaja y aunque Tobey también convirtió desde detrás del arco, Bertans anotó su cuarto triple sin fallo sobre la bocina de posesión para el 33-27 a tres minutos para el descanso. El letón del Coosur Real Betis seguía tirando del carro ofensivo de su equipo para llegar con 36-29 al descanso.

Mal partido del Valencia Basket en Liga ACB/ Fotos: acb Photo / F. Ruso

No hay reacción

Pasecniks y Brown volvieron a poner los once de desventaja en el inicio de la segunda mitad antes de un triple de Dubljevic que fue la primera anotación taronja tras la reanudación. Hermannsson encontró a Rivero para el 2+1 y una recuperación acabó con un triple de Xabi López-Arostegui que amplió el parcial y llevó a Luis Casimiro a parar el partido al llegar a la mitad del tercer cuarto con dos de ventaja para el cuadro local. Tras el parón, un triple de Puerto volvió a poner por delante al conjunto taronja pero BJ Johnson desde el tiro libre cortó el parcial en 0-12 y colocaba el 42-41.

Dubljevic asistió a Rivero para el mate y Hermannsson primero robó el balón para que el cubano volviera a colgarse, y luego sacó la personal para no perdonar desde la línea antes de tomarse un respiro. Un triple de Johnson dejaba el parcial taronja en 2-18, pero un gancho de Dubljevic y un tiro libre de Xabi lo devolvían y Ferrando asistía a Tobey para la canasta en la pintura para poner una máxima de siete antes de un nuevo triple de Bertans y una canasta de Wiley para llegar con 50-52 a diez minutos del final.

Un triple de Cvetkovic volvió a poner por encima al cuadro local y tres tiros libres de Bertans ponían el 56-52 a ocho y medio del final antes de un alley-oop bajado por Tobey. Evans apareció ofensivamente en el partido con una acción individual, Tobey se dejaba uno desde el tiro libre y tras dos pérdidas. Wiley colocaba el 60-55 que llevaba a Peñarroya a parar el partido con seis minutos en el reloj.

Un triple de Báez colocaba ocho arriba al cuadro local pero un gancho de Dubljevic ponía el 63-57 al llegar a la mitad del último cuarto. Evans encontraba algo de acierto en ese momento decisivo del partido para disparar a diez la ventaja verdiblanca mientras los tiros exteriores seguían sin entrar y los puntos solo llegaban con un mate en carrera de Rivero. Hanlan encontró puntos ya sin tiempo para darle la vuelta al marcador y un triple de Báez fue la sentencia definitiva a un partido que acabó con un marcador de 75-68.