¿Buscas una comercializadora de luz en Valencia? No te preocupes, aquí encontrarás toda la información que necesitas para encontrar justo lo que necesitas.
Las comercializadoras de luz, lo que necesitas saber sobre ellas
Dada la gran cantidad de usuarios que demandan servicios eléctricos, son muchas las comercializadoras de luz que se encuentran disponibles en el mercado español. Valencia, gracias a su gran cantidad de habitantes, también goza de varias opciones para contratar dicho suministro eléctrico.
De entrada, es importante saber que las distribuidoras y las comercializadoras de luz no son lo mismo. Esta última es con quien se hace el contrato de luz y es a quien se le realiza el pago a final de cada mes. Por su parte, la distribuidora es la encargada de hacer cumplir el objetivo.
Así que, simplificando el complicado entendimiento del rubro energético, se puede pensar a las comercializadoras de luz como los agentes intermediarios. Es decir, con quien se realizará el contrato entre los consumidores del servicio y los distribuidores de la electricidad.
Dichas comercializadoras se encargan de todo lo que incluye al cliente como tal. Desde las tarifas, promociones y facturas hasta la atención al cliente, agilización de trámites y aclaración de dudas y cualquier consulta.

¿Qué comercializadoras están en Valencia?
Bien sea que recién te hayas mudado o que quieras cambiar de comercializadora de luz, sabemos que encontrar la que mejor se adecue a ti puede tomar tiempo. Sin embargo, hemos asumido la tarea por ti y hablaremos un poco de cada una de las opciones para que tu proceso sea más sencillo.
Comercializadora Endesa
Endesa es una de las comercializadoras más conocidas en el territorio español. En Valencia ofrecen sus servicios de electricidad y gas, lo cual puede ser un punto a favor si buscas ambos servicios.
Asimismo, cuentan con variedad de tarifas y promociones gracias a su servicio de distribución incluido en el territorio Endesa. También tienen un bono social que ofrece desde un 25% hasta 40% de descuento para la factura mensual en sus usuarios.
Comercializadora Iberdrola
Otra de las grandes comercializadoras de luz españolas que gracias a su campaña publicitaria seguramente ya has escuchado mencionar. Esta compañía también ofrece servicio de gas y un gran abanico de tarifas para seleccionar; así como una atención al cliente caracterizada por su excelencia y eficiencia.
Además de ofrecer un excelente servicio y de contar con bonos sociales, es también una compañía que asume un rol activo en la sociedad. Gracias a su fundación, Iberdrola cuenta con proyectos propios dedicados a la investigación y ofrece becas estudiantiles.
Comercializadora Naturgy
Esta compañía conserva el cariño de muchos valencianos desde Gas Natural Fenosa y no es en vano. Entre sus principales beneficios se incluye la tarifa plana: bajo un previo acuerdo de consumo, el usuario contará con una tarifa mensual estable, sin sorpresas. También ofrece tarifas estables y flexibles, bien sea por el precio fijo al kWh o por el coste de la luz según el horario de uso.
Comercializadora EDP
Esta comercializadora de luz opera de manera internacional, por lo que presenta una gran trayectoria en el mercado. Se caracteriza por sus precios y calidad de servicio, al estar presente en el mercado libre y regulado.
Entre los factores de atracción que tiene esta empresa, se encuentran los puntos por fidelidad, los cuales pueden canjear los usuarios por premios ofertados por la compañía EDP.
Comercializadora Viesgo
La compañía Viesgo cuenta con una larga trayectoria de 90 años, por lo que muchos usuarios conocen a la antes llamada Repsol. Esta comercializadora de luz cuenta con tarifas competitivas dentro del mercado y actualmente está orientada a la energía sustentable, incluyendo el gas natural.