El restaurante del centenario club de tenis de Valencia ofrece cada viernes, hasta el 4 de marzo, los platos de cuchara más representativos de la gastronomía
F. Estellés/ @siskoestelles
Aunque a veces no lo parezca y la luz mediterránea traten de engañar a nuestros sentidos, todavía estamos en invierno. Una estación que gastronómicamente le pide al cuerpo esos platos elaborados, contundentes, llenos de sabor y calentitos. Son esos condumios de siempre… Con una gastronomía repleta de suculentos guisos con los ingredientes de temporada, el restaurante del Club de Tenis Valencia ha iniciado una propuesta para chuparse los dedos en el que los platos de cuchara son los protagonistas.
Desde este pasado viernes y hasta el 4 de marzo, el restaurante del emblemático club, situado en Botánico Cavanilles, ofrece sus “Días de cuchara”, una propuesta gastronómica donde hará cada viernes un recorrido por los platos tradicionales de esta fría estación del año en las diferentes regiones de España; además de incorporar las croquetas caseras más deliciosas, elaboradas con productos típicos de cada comunidad autónoma, por nuestro chef.
Estas sabrosas jornadas empezaron este vienes con un plato, de los de toda la vida, de la gastronomía de la Comunidad Valenciana; el Arrós amb bledes. Todo un homenaje gastronómico a la terreta compuesto por entrantes de las tres provincias.
En la coqueta terraza del Club de Tenis Valencia y el elegante comedor los comensales disfrutaron de una grata experiencia que empezó con un caldo de cocido con pelota, sabroso, sentido y calentito para atemperar el cuerpo.
Llegaron en segundo y tercer lugar dos nuevas sugerencias, una croqueta de bacalao con alioli, y una escalivada levantina, de textura exquisita y potente sabor. Y como plato principal de se sirvió el arroz en bledes i caragols, un arroz con menos presencia en las cartas de los restaurantes pero que en los meses fríos siempre ha gobernado en las cocinas de nuestras casas, de nuestras abuelas, nuestras madres y familias. Un arroz también conocido como arròs en banderetes porque, al servirlo o coger la cuchara, las acelgas caen en forma de banderitas. Para la ocasión el vino que maridó el menú fue El Miracle by Mariscal.

El broche final a la comida, y como postre, fue otro clásico que nunca falla en las casas valencianas, una coca en llanda de naranja acompañada de helado de cítricos. Sin duda, fue la mejor carta de presentación para dar inicio a estos viernes tan gastronómicos enmarcados en un auténtico oasis de Valencia como es el Club de Tenis Valencia. Un auténtico lujo abierto, con estas jornadas, a todo el público, eso sí, previa reserva.
Próximos viernes, próximas citas gastronómicas
El viernes 11 de febrero, Asturias será la protagonista del menú; mientras que Castilla La Mancha (18 de febrero) y Galicia (25 de febrero) ocuparán las siguientes jornadas para que, de nuevo, la Comunidad Valenciana ponga el colofón el viernes 4 de marzo. Va a ser, sin duda, una manera única de disfrutar de “Días de cuchara”, durante cinco viernes consecutivos, con una propuesta gastronómica abierta también a no abonados al Club.
Para conocer los menús de cada viernes, desde el club han habilitado la información, a través de su web y las redes sociales, para conocer todos los detalles. Paz Zúnica, presidenta del club se muestra entusiasmada con esta propuesta gastronómica, donde se muestra la maestría de un equipo formado por excelentes profesionales que capitanean el restaurante. Se da a conocer la calidad de la cocina del club, con Lorenzo Martínez-Sendra, director de Restauración del Club, a la cabeza, al tiempo que el centenario Club de Tenis Valencia abre sus puertas para que el público disfrute de una experiencia completa en una de las instituciones con más historia y más solera del Cap i casal.
Para disfrutar de los viernes de cuchara las reservas se pueden realizar en el teléfono del Club: 963690658 extensión 6, o al teléfono móvil 699063894. Es necesaria la reserva previa.
