Bordalás: «Yo no soy el portavoz de todo, solo del equipo, del día a día y de la competición»

El técnico evita hacer una valoración del mercado de invierno pero lamenta no haber incorporado a la plantilla un mediocentro defensivo

F. Estellés/ @siskoestelles

El técnico evita hacer una valoración de las nuevas incorporaciones del club blanquinegre en el mercado de invierno. Resignado, el míster del Valencia lamentó la salida de Wass y la no incorporación de mediocentro defensivo para afrontar la segunda parte de la temporada.

Ante la pregunta para que hiciera una valoración del club en esta ventana de invierno, Bordalás no ha querido pisar ningún charco, si bien se ha mostrado resignado por la no incorporación de un centrocampista. «No. No voy a poner ningún adjetivo. A partir de ahora, yo no soy el portavoz de todo, solo del equipo, del día a día y de la competición. Habrá otras personas portavoces, yo no controlo a nivel económico ni a otros niveles que se me escapan, yo ya he contestado a todas las preguntas relativas al mercado. La plantilla que tenemos es la mejor y me voy a volcar al 100% para que el Valencia CF esté lo más arriba posible», ha señalado el técnico alicantino.

En cuanto a la no incorporación del mediocentro Bordalás ha sido elegante en su valoración, si bien ha dejado claro su contrariedad de no poder completar una posición que para el mister es prioritaria en esta plantilla. «Dentro de un consenso yo trasladé las necesidades que como técnico consideraba, pero si no han llegado los jugadores como un mediocentro es porque el Club no habrá podido o no se habrá encontrado el jugador de nivel Valencia CF para reforzarnos», ha apostillado.

Una plantilla reforzada a medias. Eso ha parecido transmitir el mister sin decirlo de una manera explícita, porque ha valorado de manera positiva las llegadas de Bryan Gil e Ilaix Moriba, de los que ha destacado su calidad además de ser conocedores de la liga, y la incógnita de Cömert, que pese a demostrar sus condiciones en el FC Basilea, «viene de una liga menor», ha destacado.

«Hay jugadores que sí habíamos hablado de ellos y coinciden», apuntaba. Si bien apostillaba que «la posición de mediocentro no se ha cubierto, no voy a responsabilizar a nadie porque no sé los motivos, no es mi labor ni los puedo controlar».

Bryan Gil completa su primera sesión. En la imagen también aparecen Ilaix Moriba y Cömert/ Foto: Valencia CF

De la valoración de la incorporación de los tres nuevos futbolistas, José Bordalás ha sido muy claro en lo que piensa al respecto, y es probable que en el partido de cuartos de final de la Copa que se juega este martes en Mestalla, puedan debutar con el Valencia. Sobre todo Bryan Gil, quien tiene ritmo de competición. «Son muy disciplinados, a alguno le falta esa experiencia, pero les veo bien físicamente, incluso a Bryan Gil, he estado hablando con él hoy y se le ve con muchas ganas. Viene de entrenar en la Premier League. Tuvieron cuatro días de descanso, pero están todos disponibles para el próximo partido. Ilaix y Bryan Gil conocen ya LaLiga, y el que puede tener algo de dificultad es solo Eray Cömert».

Eliminatoria contra el Cádiz en Mestalla

De la eliminatoria copera contra el Cádiz de cuartos de final, Bordalás espera la mejor versión del Cádiz. «Un partido tremendamente complicado y difícil, en su mente está lo mismo que tenemos nosotros, pueden hacer historia y meterse en semifinales de Copa del Rey. Ambos venimos de descansar, del parón liguero, ellos recuperan jugadores importantes, han hecho incorporaciones como Lucas Pérez y son un equipo que desde el cambio de entrenador han mejorado. Son un grandísimo equipo y quieren pasar a semifinales, pero estamos preparados y mentalizados, es una oportunidad única».