Bordalás no ha querido hablar del mercado de fichajes y ha analizado, pese a las bajas de los hispalenses, las virtudes del Sevilla que es segundo en la tabla del campeonato
F. Estellés/ @siskoestelles
«Si me permitís, hoy vamos a hablar del partido. Es una semana importante, prefiero no hablar del tema fichajes que nos desvíe la atención del partido contra el Sevilla. Estamos en un momento muy importante del campeonato. Os lo pido por favor porque tenemos que estar centrados en ello», ha sentenciado Bordalás en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga.
Hasta cinco preguntas ha tenido que regatear el mister alicantino del Valencia ante la insistencia de los periodistas que han preguntado y repreguntado sobre la llegada o no fichajes en el mercado de invierno, la probable salida de Wass del conjunto blanquinegre, o la reunión con el máximo dirigente del club… Bordalás ha cerrado filas para centrarse sólo y exclusivamente en el partido de este miércoles, así como para desvelar las novedades que tiene en la platilla tras recuperar a algunos hombres lesionados o bajas por los positivos en coronavirus de los últimos días.
En cuanto a la disponibilidad de Costa, Wass y Vallejo, positivos en COVID-19, el mister ha explicado que pese a superar el virus todavía son duda para mañana. «Están bastante bien los tres. Había duda en el test, pero mañana habrán cumplido los días necesarios de confinamiento y mañana sabremos si están disponibles para el partido».
El que si que ha vuelto a entrenar con el grupo es Carlos Soler, tras su lesión muscular, si bien es pronto para contar de inicio con el canterano en el partido de este miércoles, puesto que ultima su recuperación para poder afrontar el exigente calendario que tiene el Valencia en enero con los partidos de Liga contra Sevilla, y el Atlético de Madrid el fin de semana. «Tiene buenas sensaciones. Parte del entrenamiento lo ha hecho con el grupo. Creo que está bien. Decidiremos mañana en función de como se encuentre, pero tampoco vamos a arriesgar en exceso porque no podemos permitirnos riesgos en estos momentos porque es un jugador importante«, ha recalcado Bordalás.
En cuanto a los exigentes partidos que tiene el Valencia en el horizonte, Bordalás es práctico. Es importante retomar las buenas sensaciones en LaLiga para poder aspirar a estar en la parte alta de tabla. No obstante el técnico es consciente de la dificultad que ello entraña. «No pienso más allá del partido de mañana. Es verdad que te comentan del calendario que tienes. Tenemos al Sevilla, Atlético, Real Sociedad, Barça… No podemos mirar más allá. Podemos pensar que es un calendario complejo pero esto es fútbol. Pensamos en el partido de mañana, pero queremos demostrar que somos un equipo que compite bien con el apoyo de nuestra afición queremos sacar un buen resultado mañana y no pensamos en otra cosa», ha apostillado el entrenador .
Elogios al Sevilla FC
«El Sevilla es un equipo potentísimo. Venimos de dos derrotas consecutivas. Necesitamos estar unidos y conseguir una victoria mañana», ha sentenciado el preparador blanquinegre.
Bordalás ha destacado la profundidad de plantilla que tiene el Sevilla FC, pese a arrastrar un gran número de bajas. «No sé las bajas que tiene, lo veremos mañana cuando anuncie la convocatoria. El Sevilla FC tiene una gran plantilla, dos jugadores por puesto de un gran nivel. Es un rival muy complicado, es el segundo clasificado, pelea por la Champions y también por el título. Es un partido tremendamente interesante y complicado. Estamos centrados en hacer un buen partido mañana. Jugamos en casa y queremos reencontrarnos en casa».
En cuanto a modificar el dibujo táctico sobre el pasto de Mestalla para incomodar a los hispalenses el preparador ha destacado que utilizar un nuevo esquema, «es una posibilidad. Lo utilizamos en Copa y estoy satisfecho. También depende del rival, del dibujo. El Sevilla hace muy buenos cambios de orientación, desajusta, juega distinto, con un punta y dos volantes. Es una posibilidad».
Bajas importantes en el Sevilla
Julen Lopetegui mantiene las ausencias de tres futbolistas que están en la Copa de África con Marruecos -el portero Yassine Bono y los delanteros Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi– y otras cuatro por lesiones de larga duración -el lateral derecho Jesús Navas, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela y el centrocampista danés Thomas Delaney.

El pasado domingo ante el Betis, en Copa, se recuperaron de sus dolencias dos defensas, el neerlandés Karim Rekik y el francés Jules Koundé, y Joan Jordán vuelve a estar disponible tras perderse la segunda parte del derbi después de recibir el golpe en la cabeza.
Al centrocampista catalán se le vio el lunes entrenar con sus compañeros, lo mismo que el interior derecho mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, refuerzo de invierno que ya debutó ante el Betis. Las grandes incógnitas están en las condiciones físicas del centrocampista brasileño Fernando Reges y del portero serbio Marko Dmitrovic, quienes, entre otros, fueron significativas bajas ante el Betis y que apurarán hasta el final para viajar a Valencia, algo que no es seguro, como anunció Lopetegui este martes en su comparecencia.
El preparador vasco ha destacado en la previa ante el Valencia CF que «estamos en vísperas de un partido complicado y exigente ante un gran rival y en su estadio. Requiere toda nuestra energía, atención e ilusión. Es la competición más importante y nos tenemos que centrar al 100%».
Lopetegui también ha recalcado que espera a un Valencia mejor que el del la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán. «Será un partido diferente al de la ida, no hay dos partidos iguales. Lo espero difícil y complejo, tienen claro cómo quieren atacar y defender y su entrenador igual. Tenemos a algún jugador mejor y otro peor, Dmitrovic por ejemplo no sabemos si va a llegar o no, dependemos de hasta cuándo se quede el bichito. Jordán va a estar en la convocatoria, ya veremos luego si juega o no».