F. Estellés/ @siskoestelles
«El único escudo que he besado en toda mi carrera. Gracias por tanto Valencia CF y perdón por tan poco». Este fue el mensaje de despedida Cristiano Piccini para el valencianismo una vez concretada su salida del club de Mestalla. Directo, escueto y agradecido, el lateral transalpino ratificaba su salida del Valencia, rumbo a Belgrado, después de que ayer se concretara el fichaje por el club balcánico.
Fue una mañana emotiva, la del jueves, para Piccini. Una mañana en la que a primera hora el Estrella Roja, a través de director deportivo del club serbio Mitar Mikela, anunciaba un principio de acuerdo con el Valencia por el traspaso del lateral italiano, que este jueves acudía a la ciudad deportiva de Paterna para recoger sus enseres personales para despedirse de sus compañeros y de los trabajadores del club de Mestalla, tal y como recogían las cámaras de À Punt.
El jugador ha firmado con los serbios hasta 2024 ,y el Valencia no verá un euro por su salida, si bien amortiza su ficha y libera al club blanquinegre de un salario. Con la salida del lateral ya son dos los jugadores que han abandonado la disciplina del Valencia en esta ventana de invierno tras la salida de Jason.
Sin incorporaciones, pese a pedir Bordalás, insistentemente, dos incorporaciones -central y mediocentro defensivo- y con el caso Wass candente en las oficinas y secretaría técnica del Valencia, el club de Mestalla, una vez más, sigue sin incorporar a nuevos futbolistas en una plantilla muy corta y con muchas carencias.
Bordalás da un paso atrás
Bordalás, tal y como adelantó Fran Guaita en SER Deportivos Valencia, ha explotado ante la inacción del club y ha dado un paso atrás en la planificación de la plantilla que día tras día se debilita, y en la que se hay un ambiente de desasosiego por parte de los futbolistas que la componen y que no ven futuro en la kaótica gestión del Valencia CF comandada por Anil Murthy.
Incógnita será saber la opinión pública del José Bordalás este sábado en la previa del partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares cuando el entrenador alicantino comparecerá ante los medios de comunicación. Incógnita será saber qué piensa el mister tras las salidas, la petición de Daniel Wass por abandonar el club rumbo al Atlético de Madrid y la presión que hacen sus agentes, así como la no llegada de refuerzos de garantías para afrontar la mitad de la temporada.

Entre la afición valencianista existe un gran desasosiego tras comprobar como temporada tras temporada el club se descompone. La desafección crece entre el valencianismo, que se resigna a ver como la entidad es una sombra de lo que históricamente ha sido a lo largo de casi 102 años de historia.