El extremo gaditano llega cedido, lo que resta de temporada, del Tottenham pero sin opción de compra
F. Estellés/ @siskoestelles
Nueva incorporación para el Valencia CF. Bryan Gil llega a la capital del Turia procedente del Tottenham Hotspur. El futbolista gaditano se convierte en el tercer refuerzo para el conjunto blanquinegre, después de Eray Cömer e Ilaix Moriba, para reforzar el potencial del Valencia, que con la incorporación de la joven promesa del futbol español, ganará en versatilidad y profundidad en ataque.
Esta mañana el extremo llegaba al aeropuerto de Manises en un vuelo privado desde Londres. Sin apenas tiempo, se trasladaba a la clínica médica en la que los futbolistas blanquinegres pasan el reconocimiento con los galenos. Más tarde, a primera hora de la tarde, Bryan Gil estampaba su firma en el contrato que lo ligará bajo la disciplina de Bordalás hasta junio de este año, y en la que el conjunto británico no ha abierto la posibilidad para concretar una futura compra por parte del Valencia.
A media tarde, el club ha anunciado oficialmente la contratación del futbolista gaditano formado en la cantera del Sevilla CF. «El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Tottenham Hotspur para la incorporación del extremo Bryan Gil», anuncia la nota oficial. «El futbolista de Barbate (Cádiz) llega cedido hasta el final de temporada y se pondrá este martes a las órdenes de José Bordalás», prosigue el comunicado.
«A sus 20 años, Bryan Gil es un jugador con un gran potencial y de rendimiento inmediato. Ya ha sido internacional con la selección española absoluta y ha sido un fijo desde la base en las categorías inferiores, logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Carlos Soler y proclamándose campeón de la EURO Sub-19 junto a Hugo Guillamón«.
«El nuevo futbolista del Valencia CF llega a Mestalla después de haber jugado en el Tottenham Hotspur, Sevilla FC, SD Eibar y CD Leganés. Su incorporación aporta al equipo capacidad para desequilibrar y sorprender a los rivales en el ataque», concluye el anuncio oficial.
En su llegada a Valencia el jugador ya ha mostrado su ilusión e interés de jugar lo que resta de temporada en Valencia. Además ha reconocido que antes de llegar a la capital del Turia ha hablado con Carlos Soler y José Luis Gayá, compañeros de la Selección y también con Hugo Guillamón.
A pocas horas de que cierre el mercado -a las 00.00h de este lunes– el Valencia CF sigue trabajando en la incorporación de un mediocentro defensivo. Uno de los nombres que con más fuerza ha sonado es el jugador de la Roma Amadou Diawará jugador a las órdenes de Jose Mourinho pero con el que el preparador luso no cuenta.
